Detalles: planificación navideña de Iglesias católicas en Lara

logo170
En la Catedral Metropolitana se celebró una misa a las seis de la mañana

En la Catedral Metropolitana se celebró una misa a las seis de la mañana

Paola Mosquera / Pasante | LA PRENSA DE LARA.- Este primero de diciembre las iglesias católicas de Barquisimeto le dieron la bienvenida a la época navideña con una tradicional misa de aguinaldo y la planificación de muchas actividades por venir. 

En la Catedral Metropolitana se celebró una misa a las seis de la mañana, a la que asistió un gran número de personas que con felicidad compartieron su fe.

Entre otras actividades que realizará la iglesia en esta época decembrina, resaltan las misas de aguinaldo que se llevarán a cabo en todas las iglesias católicas de la ciudad en horas de la mañana a partir del 16-D hasta el 24 de diciembre. 

En la Catedral se celebrarán misas a las seis de la mañana. Otras actividades que tendrán durante este mes serán visitas a los sectores cercanos, un parrandón y una convivencia para niños y jóvenes. 

En las visitas a los sectores van a realizar bendiciones a los pesebres en los hogares y compartirán con las comunidades alegremente la preparación de la llegada del niño Jesús. 

El parrandón se realizará el día 22 de diciembre en la Catedral, en donde se concentrarán agrupaciones musicales, vendimias y se disfrutará de un compartir con todos los fieles. 

El vicario de la Catedral, el padre Rubén Hernández, comenta que los niños y jóvenes también tendrán su momento en estas celebraciones de la época. Serán convivencias que se realizarán los días 19 y 20 de diciembre, respectivamente, para "amenizar y prepararlos para el nacimiento de Jesús", comenta el padre. Tendrán actividades de recreación, formación y catequesis con meriendas. 

En otras parroquias también celebrarán con distintas actividades, como en la parroquia de Nuestra Señora de La Consolación, en Santa Elena, al este de Barquisimeto, que visitarán a su comunidad para repartir galletas navideñas en una actividad llamada "Sembrando una estrella", o "las posadas" en las que luego de la misa de aguinaldo visitarán una casa de los alrededores para bendecir el pesebre y acompañar en cantos a la sagrada familia. 

En la parroquia Nuestra Señora de las Angustias, en Cabudare, harán una tertulia llamada "Belén Café", en la que comparten la alegría de la navidad y celebran todo lo que han hecho durante el año.

Por toda el área metropolitana de Barquisimeto se podrán vivir diversas actividades religiosas y culturales que buscan mantener las tradiciones de la época con la alegría que caracteriza a los guaros. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias