MP identificó a un tercer sospechoso por la muerte de Canserbero

logo170
Según Tarek William Saab el sospechoso est identificado con nombre y apellido

Crédito: Cortesía

Según Tarek William Saab, el sospechoso está identificado "con nombre y apellido"

Saab también anunció la imputación de Natalia y Guillermo Amésquita

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Tarek William Saab, fiscal general de la República, anunció esta semana que el Ministerio Público identificó a un tercer sospechoso vinculado a la muerte del cantante Tirone González, mejor conocido como Canserbero.

«Hay un sospechoso más identificado con nombre y apellido. Obviamente podrían haber más, pero por el momento tenemos tres», dijo durante una rueda de prensa, reseñó El Nacional. 

Saab también anunció la imputación de los hermanos Natalia Amésquita (mánager de la Canserbero y pareja sentimental de Carlos Molnar) y Guillermo Amésquita, quienes se encuentran actualmente bajo arresto domiciliario con apostamiento policial debido a la existencia de riesgo de fuga.

"Estuvieron escondidos (Natalia y Guillermo) hasta que tuvimos que encontrarlos con las fuerzas policiales. (...) Los psiquiatras que los entrevistaron determinaron que mintieron; que ocultaban información y que actuaban como encubridores", señaló.

Recordó que las nuevas experticias hechas revelaron que el artista no sufría de esquizofrenia, como lo afirmó Natalia Améstica en sus declaraciones a las autoridades tras los hechos ocurridos en 2015.

"Nosotros hemos hecho la exhumación, la entrevista a nuevos testigos; han aparecido dos nuevos y se les ha tomado la debida declaración; han aparecido presuntos sospechosos que antes no fueron tomados en cuenta y ni siquiera habían sido nombrados, vimos deficiencias totales en la investigación", indicó Saab.

Cuestionó que en la autopsia realizada a Canserbero en 2015 no se reseñó que el cuerpo presentaba cuatro heridas cortantes en un costado izquierdo, las cuáles fueron hechas antes de la caída.

"¿Quién le hace las heridas cortantes a Tirone González antes de caer al vacío? Si él sufría de esquizofrenia, ¿Quién quita las siete ventanillas? Se supone que si estás en un ataque de locura o esquizofrenia no puedes tener el método de sacar siete ventanillas", manifestó agregando que las ventanas tampoco estaban manchadas de sangre, lo que resulta sospechoso tomando en cuenta que presuntamente acaba de apuñalar 17 veces a su amigo Carlos Molar.

Saab también recordó que la nueva investigación determinó que el cuerpo fue movido de lugar, después de que supuestamente se lanzara por desde un décimo piso.

Además, agregó que una testigo entrevistada recientemente reveló que cuando llegó al lugar de los hechos a las 6:00 am pudo observar que los pies de Canserbero no tenían un rastro de sangre.

"Hay un detalle espeluznante: ¿Quién está cobrando las regalías de Canserbero, que a partir de su muerte en 2015 ha multiplicado sus ventas? Yo creo que eso también merece la investigación del Ministerio Público. Nos han dicho que un sujeto en Miami. Nosotros iremos contra todos aquellos que han usado este macabro hecho de aprovecharse de su muerte para lucrarse", puntualizó.

Fuente informativa: El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias