Guaros se quejan por las largas colas en el Saime 

logo170
Desde las 2-00 AM han comenzado a llegar las personas a las colas del Saime en varios puntos de Barquisimeto

Desde las 2:00 AM han comenzado a llegar las personas a las colas del Saime en varios puntos de Barquisimeto.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Desde muy temprano, la sede del Saime, ubicada en El Ujano, está colmada de personas, quienes esperan para renovar su cédula de identidad durante el operativo especial que se está realizando desde el martes.

Desde las 2:00 de la madrugada han comenzado a llegar las personas a las colas del Saime en varios puntos de Barquisimeto.

"Es lamentable lo que debemos pasar para obtener una cédula. Aquí hay muchos que llegan y buscan a amigos para colearse y obtienen el plástico hasta primero que uno", dijo Víctor Mendoza, quien llegó a la cola de El Ujano a las 5:00 de la mañana.

Sobre el proceso del sistema indicaron que es rápido; sin embargo, lo que hace engorroso el procedimiento son las largas colas que no están siendo supervisadas por funcionarios del Saime.

Durante la noche de este jueves, personas que se encontraban en la Base Aérea de Barquisimeto, se comunicaron con LA PRENSA para informar su descontento, pues tenían más de 15 horas a la espera para ingresar a la sede y realizar el trámite.

El 27 de noviembre, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó sobre el operativo especial de cedulación de cara al referendo sobre la disputa con Guyana por el territorio Esequibo.

Ceballos indicó que más de 100 oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) fueron habilitadas en todo el país.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias