Pereira llama a votar el domingo por el Esequibo

logo170
El referendo consultivo por el Esequibo se realizar el domingo 3 de diciembre

Crédito: Cortesía

El referendo consultivo por el Esequibo se realizará el domingo 3 de diciembre

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, invitó a toda la colectividad larense a participar en la consulta propuesta por el Ejecutivo nacional en referencia al territorio del Esequibo que se realizará este domingo 3 de diciembre, partiendo de la premisa que es un derecho venezolano la defensa de la soberanía territorial.

Pereira expresó a los medios que "ahora todos somos Venezuela, mi posición partidista me la guardo en el corazón y comienzo a ser uno más entre la sociedad, ahora no hay partidos, somos todos un país defendiendo nuestro territorio, nuestro Esequibo".

Comentó, además el gobernador que este territorio siempre ha sido parte del país, ya que el marco legal e histórico así lo avalan, de allí la importancia de participar en el referéndum de este domingo.

Asimismo, sostuvo que después del 3 de diciembre viene el 4, fecha en la que Venezuela amanecerá con fiesta pues se celebrará que el referéndum fue un éxito, pero sobre todo "festejaremos la respuesta del público y diremos a la comunidad internacional que Venezuela se respeta".

Por su parte, la secretaria de gobierno del estado, Isabel Lameda, sentenció sentirse conforme con el trabajo que vienen realizando a nivel del estado, recalcando que la receptividad y motivación de participación por el ciudadano ha sido impresionante, también aplaudió el simulacro realizado por los jóvenes de la educación media, no porque iban a generar votos, sino porque se comienza a incentivar a la juventud a la participación en procesos electorales.

"Continuaremos con las actividades de calle, repartiendo volantes y visitando las casas de las personas porque debemos lograr motivar a todas las personas a participar en esta consulta, no porque sea un evento partidista, sino porque realmente se trata de la unificación de todo un país en defensa de lo que es suyo y pretenden robar", precisó la secretaria de gobierno.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias