Extrabases de Alfonso Saer 1-12-2023

logo170
Disfruta lo mejor del béisbol en la columna de Saer

Crédito: Archivo

Disfruta lo mejor del béisbol en la columna de Saer

LA PRENSA DE LARA.- LLEGÓ diciembre, recta final, últimas cinco semanas de actividad en la ronda eliminatoria. Movimientos cruciales en procura de uno de los cuatro puestos directos para el Round Robin de enero. El quinto será adjudicado en uno o dos partidos entre el que ocupe la quinta casilla y el sitio siguiente. Los pitchers siguen siendo el objetivo principal de todos los clubes. Pasajes de avión a granel con el arribo de tiradores, especialmente de la liga dominicana y los circuitos independientes... VARIOS anuncios significativos. Por ejemplo, a partir de hoy Magallanes se engalana con la presencia de Wilmer Flores, infielder establecido desde hace once años en Grandes Ligas. Llega en un momento de altibajos para la nave turca luego de sacar 23 pelotas y empujar 60 carreras con los Gigantes, su tercera escuadra en el alto nivel. El reputado utility cumple un sueño al jugar con el club de su tierra natal, Valencia. No ve acción en esta liga desde la 15-16, entonces con la camiseta de los Bravos, con quienes firmó en el 2010 cuando tenía 19 años. Zulia, por su parte, anuncia al acreditado Rougned Odor, con discretas campañas recientes en GL...YASIEL Puig aún conserva pólvora en sus cartuchos. Se destapó en plan estelar con jonrón y triple ante los Leones el martes en el Universitario. El nativo de Cienfuegos tiene 33 años y busca mantenerse en acción en ligas caribeñas tras sus polémicas andanzas en GL con los Dodgers, Rojos e Indios, hoy Guardianes. Si no se mete en líos les dará a los Tiburones más poder incisivo del que ya presentan. Los litoralenses inspiran miedo con una alineación sin fisuras encabezada por el astro Ronald Acuña, a quien lanzarle en este circuito es una osadía. Veremos aumentar la cuota de boletos por el temor natural a sus irremediables conexiones. La Guaira ya está casi en el tope del bateo colectivo y pasó también al frente de las carreras anotadas. Si su pitcheo se mete en alza vamos a ver un auténtico trabuco, bien redondo en todos los departamentos.

     A Margarita, el peor equipo en efectividad, le llega vitamina en dosis fuerte con José Suárez, zurdo que viene de una campaña muy discreta con los Angelinos (1-3, 8.29) y tratará de rehabilitarse en el bando de la isla. Se trata de una novedad de alto grado para un conjunto que no ha podido establecer una rotación efectiva, mal de muchos en el circuito, pero cuyo pitcheo de relevo ha sido nefasto, hasta el martes con una ERA elevadísima de 7.61... CARIBES es el elenco que menos se poncha (164), pero al mismo tiempo está de último en boletos recibidos, muy lejos del que lo antecede en la sección respectiva. Mucha ansiedad, poca paciencia.... LARA completa su rotación de cinco con el reingreso de Williams Pérez, quien no ha tirado una pelota oficialmente este año. Por supuesto hay interrogantes con el portugueseño que tanto ha brillado en la cueva crepuscular. Está pautado para uno de los dos juegos de mañana sábado contra Caribes, rival que conoce bastante... CARDENALES parece sentirse bien con lo que tiene. En medio de este remezón de anuncios es el que menos ha voceado, aunque su gerencia trabaja sin mucha alharaca. Los pitchers --- viejo dicho de este deporte --- nunca están de más.

    HACE 100 años --- los habría cumplido el 29 reciente --- nació Orestes Saturnino Armas Miñoso, para el cotarro beisbolero Minnie Miñoso, uno de los jugadores más pintorescos que ha tenido MLB, activista único en cinco décadas, desde los 40 hasta los 80, en el béisbol de mayor categoría. Fue el primer afrolatino en pisar la gran carpa en 1949 y se reunió con Alfonso Carrasquel en los Indios de Cleveland de 1950. Era un pelotero alegre, robador de bases, cuatro veces líder en el departamento de la Americana. Los Medias Blancas lo hicieron jugar brevemente en 1976 y 1980 para que completara las citadas cinco décadas, tomando tres y dos turnos respectivamente, el último de ellos con 56 años de edad. Era animado, muy jocoso, según contara su gran amigo el Chico Carrasquel, con quien jugó largo trecho en Chicago. Fue ídolo en la pelota cubana y hasta la orquesta América le dedicó un tema denominado "Miñoso al bate". Su promedio de embasado en las mayores fue un estupendo .387, tras un average de .299... YOSHINOBU Yamamoto es la noticia del día en este tiempo aparentemente muerto en MLB. Varios clubes lo pretenden por sus numeritos sorprendentes en la liga principal del Japón, donde ha sido MVP en tres ocasiones. Este año tuvo una marca de 16-6 con el anexo de la fantástica efectividad de 1.21. Los rumores indican que los Mets y los Medias Rojas son los que están más cerca de contratar al excelente diestro, pero se sabe que no son los únicos que persiguen un acuerdo con el tirador, el mismo que vimos brillar en el clásico mundial donde su país se llevó nuevamente la corona.

@alfonsosaer 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias