Crédito: Cortesía

Bachilleres protestan en la OPSU por cupos universitarios

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- "¿Dónde están los cupos?" preguntan los bachilleres que protestan frente a la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) en la capital del país. 

Este miércoles 16 de octubre, un grupo de recién graduados de la educación media general, se concentró en las inmediaciones de la OPSU ubicada en Caracas, para exigir la asignación de los cupos estudiantiles en las diferentes universidades autónomas del país.

"¿Y donde están los cupos? ¿cual es la asignación? del joven estudiante que ama su nación" coreaban los exalumnos a las afueras del edificio.

El pasado 17 de septiembre a través de Twitter, la entidad informó a los bachilleres que podían consultar en su página la asignación universitaria, sin embargo, cientos de estos alrededor del país manifestaron a través de las redes sociales no haber sido seleccionados en ninguna de sus opciones, mientras que en otros casos la el sitio web les mostraba un mensaje que indicaba que la planilla de datos correspondientes presentaba fallas en el registro.

Gleyber Silva, funcionaria del organismo, informó que el sistema presentaba fallas por lo que estaría sometido a revisión y en cuestión de días los bachilleres podrían revisar su estatus estudiantil. Sin embargo, hasta el día de hoy, los jóvenes continúan a la espera de sus cupos. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias