AN: Fallo de la CIJ obliga a Guyana a dejar de emitir concesiones

logo170
Jorge Rodríguez emitió un comunicado tras fallo de la CIJ

Crédito: Cortesía

Jorge Rodríguez emitió un comunicado tras fallo de la CIJ

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, indicó que la reciente decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), le impide a Guyana a seguir entregando territorios por delimitar a la Exxon Mobil, al mismo tiempo que la invita a dejar la posición guerrerista que ha mantenido en los últimos días.

Rodríguez leyó un comunicado en el que dijo que "la AN está en cuenta y toma nota del fallo de la CIJ en el sentido de respetar la decisión de la Asamblea Nacional de convocar a un referendo", reseñó El Universal. 

"Guyana debe abstenerse de la conducta guerrerista y la entrega de territorios", aseguró, al mismo tiempo que reiteró que "no vamos a permitir la incursión extranjera ilegales en esas áreas que constituyen patrimonio de Venezuela". Asimismo, Rodríguez aseveró que los espacios aún no delimitados deben ser respetados, "sobre todo áreas marítimas venezolanas".

Rodríguez invitó a participar en el referendo consultivo del próximo 3 de diciembre en defensa de la Guayana Esequiba. 

"Ya ha surtido efecto la movilización de los venezolanos en la defensa de la Guayana de Venezuela e invitamos a los venezolanos a salir masivamente a participar" en la consulta electoral de este domingo 3 de diciembre,

Fuente informativa: El Universal. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias