MCM: "Lo que se ha construido va más allá de partidos políticos"

logo170
La líder opositora María Corina Machado realizó un mitín político en Barquisimeto donde habló de las elecciones y el referendo sobre el Esequibo

La líder opositora María Corina Machado realizó un mitín político en Barquisimeto donde habló de las elecciones y el referendo sobre el Esequibo

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, estuvo ayer a las 11:00 de la mañana en la sede del Colegio de Médicos del estado Lara, en un mitín político para agradecer el contundente apoyo que recibió del electorado larense el 22 de octubre, cuando se desarrollaron las primarias y en el que obtuvo la victoria con el 92% de los votos que representan más de 2.4 millones de sufragios. En el acto habló sobre la unidad de la oposición y fijó su postura sobre la decisión de dirigentes del denominado G4, que han decidido participar en el referendo consultivo por la defensa del Esequibo, aun cuando ella el pasado 22 de noviembre pidió suspender esta consulta.

"Cada quien asume su responsabilidad frente a los venezolanos y frente a la historia", soltó cuando se le preguntó sobre qué opinión tenía de que dirigentes como Manuel Rosales de Un Nuevo Tiempo, Henrique Capriles, de Primero Justicia y Henry Ramos, anunciaran su participación en el referéndum del 3 de diciembre.

"La unidad que a nosotros nos importa y a la que estamos abocados es la unidad de Venezuela, no es la unidad de cúpulas…Ese día el 22 de octubre los venezolanos nos dieron un mandato. Ese día se cerró un ciclo político. Ese día comenzó una nueva era, una nueva forma de hacer política, y los partidos políticos somos necesarios y brindamos un servicio a la democracia cuando la hay, y a la lucha por la libertad cuando existe opresión y tiranía como es el caso de Venezuela. Pero esto que se ha construido va mucho más allá de los partidos políticos, y por eso nosotros les hemos planteado la gran alianza nacional y esta alianza es entre todos los sectores de Venezuela", exclamó.

Machado aun no ha tenido acceso a formar parte de las negociaciones entre Gobierno y Oposición, y afirma que desconoce si los dirigentes de la Plataforma Unitaria que se han sumado a las elecciones que ha convocado el oficialismo, estén atados a un compromiso individual con Nicolás Maduro luego de haber firmado el acuerdo en Barbados el pasado 17 de octubre.

Considera que el referendo no cambia las cosas en el juicio que desarrolla la Corte Internacional de Justicia (CIJ), para resolver la controversia limítrofe entre Venezuela y Guyana. "Lo que yo ratifico es lo que siempre he dicho: la soberanía se ejerce no se consulta. El Esequibo es de Venezuela y ha sido la posición de todos los venezolanos y de todos los gobiernos durante generaciones. Hemos llegado a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), por la negligencia, la irresponsabilidad y el entreguismo de Chávez y de Maduro. Hoy estamos allí es donde tenemos que defendernos y por eso lo ratifico. Si el régimen no sabe o no quiere defender a Venezuela, nosotros sí y lo vamos a hacer. Así que lo que nos conviene para poder defender al Esequibo con los derechos que tenemos los venezolanos en ese territorio y su proyección marítima que son estratégicos, que tenemos todos los argumentos históricos, diplomáticos y jurídicos, es que salga este régimen para poder nosotros de verdad defender a Venezuela como se merece", expresó.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 01 de diciembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias