Murió Henry Kissinger a los 100 años

logo170
Su empresa de consultoría confirmó el fallecimiento aunque no ofreció detalles sobre la causa de la muerte

Su empresa de consultoría confirmó el fallecimiento, aunque no ofreció detalles sobre la causa de la muerte.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El exsecretario de Estado estadounidense Henry Kissinger falleció este miércoles a los 100 años de edad en su hogar en Connecticut, informaron los medios de Estados Unidos.

Su empresa de consultoría confirmó el fallecimiento, aunque no ofreció detalles sobre la causa de la muerte.

«Será enterrado en una ceremonia familiar privada. Más tarde, habrá una ceremonia conmemorativa en Nueva York», dijo la firma Kissinger Associates en un comunicado.

El legendario y controvertido diplomático se había mantenido activo hasta el final, a pesar de su avanzada edad. El pasado julio visitó China, ya cumplidos los 100 años, para reunirse con el mandatario del país, Xi Jinping, y funcionarios de alto rango.

Brillante, incisivo e implacablemente ambicioso, Kissinger reinó sobre la política exterior de Estados Unidos posterior a la Segunda Guerra Mundial y marcó como nadie el curso moderno de las relaciones del mundo con China.

Como secretario de Estado de los presidentes Richard Nixon y Gerald Ford, Kissinger fue un maestro de la estrategia cuyos dones intelectuales fueron reconocidos incluso por sus principales críticos, que, sin embargo, le culparon de menospreciar los derechos humanos y la democracia en la Guerra de Vietnam y otros escenarios.

Información: EFE, WASHINGTON, 30 nov.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias