Machado ratifica que participará en las presidenciales de 2024

logo170
María Corina Machado realizó una rueda de prensa en la sede del Colegio de Médicos de Lara

María Corina Machado realizó una rueda de prensa en la sede del Colegio de Médicos de Lara

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- "Estamos en la hora más importante de la vida de Venezuela desde que somos República, hemos luchado, aprendido, perdido muchas cosas; pero todo lo que hemos hecho, los errores que hemos cometido y los grandes aciertos nos han ido preparando para un momento, y el momento llegó" expresó María Corina Machado, ganadora de las elecciones primarias de oposición, realizadas el pasado 22 de octubre. 

En una rueda de prensa en el Colegio de Médicos del estado Lara, ubicado en la avenida Vargas de Barquisimeto, la líder de la oposición ratificó su participación en las elecciones presidenciales del 2024, con el apoyo de al menos 21 organizaciones políticas y civiles presentes en el sitio. 

"Estoy dispuesta a lo que sea por defender la soberanía" agregó, asegurando que "jamás" utilizará parcialidad en una circunstancia que perjudique la nación.

Machado está inhabilitada por la Contraloría General para ejercer cargos de elección popular hasta el año 2030. Sin embargo, Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria Democrática en las negociaciones con el Ejecutivo, aseguró que esperan un anuncio por parte del Gobierno en el que se indique el camino a seguir para levantar la inhabilitación a MCM. Sobre esto, la opositora destacó que no fue parte de la mesa de negociación que consolidó el acuerdo firmado en Barbados, por lo que no conoce los detalles específicos. 

Distintos representantes de la Administración de Joe Biden han reiterado que, según lo pactado a puerta cerrada, este jueves 30 de noviembre es la fecha tope para aclarar el modo en el que se concretarán las habilitaciones a opositores. 

En la actividad, María Corina hizo un llamado a sus seguidores, a crear estrategias de cara a las elecciones presidenciales de 2024. "Tenemos la oportunidad de liberar a Venezuela y transformarla para siempre, ellos representan el odio, la muerte, la miseria, la oscuridad, el hambre, y nosotros hemos convencido a los venezolanos de que esa realidad la podemos cambiar juntos" aseveró.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias