El CNE instalará 1.130 centros de votación en Lara para referendo sobre el Esequibo

logo170
CNE se alista para colocar mas de mil mesas de votación en Lara para el referendo del Esequibo de este tres de diciembre

CNE se alista para colocar mas de mil mesas de votación en Lara para el referendo del Esequibo de este tres de diciembre

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Autoridades del estado Lara están listas para recibir el domingo a más de un millón de votantes larenses, de cara a lo que será la consulta popular por el Esequibo, y el día de ayer se realizó el Despliegue Radial Operación Plan República Referéndum Consultivo 2023 en la sede de la ZODI - Lara número 13.

En el despliegue, hicieron acto de presencia el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, el director regional del CNE, Lohengri Niño, y el comandante de la ZODI - Lara, el general de División, Rafael Quiroga Parra.

Niño informó que se estarán instalando a lo largo y ancho de la capital musical del país unos 1.130 centros de votación, donde habrá 1.884 mesas electorales, esto para atender a 1.331.204 electores, quienes están habilitados y registrados para realizar su derecho al voto.

"En los más de mil centros de votación estarán los efectivos de seguridad dando la mano a las personas de la tercera edad, colocando sillas en las puertas de los centros de votación para la espera de nuestro pueblo que atiende las convocatorias del Poder Electoral", expresó Niño ante todos los uniformados presentes.

Más de 12 mil efectivos de seguridad entre GNB, PNB, Policía Municipal, Policía de Lara, Protección Civil, Milicia Bolivariana, entre otros, salieron desde la sede de la ZODI - Lara, para comenzar la instalación de las mesas electorales.

"Es impensable realizar un proceso electoral sin la presencia patriota de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es el brazo fundamental para el despliegue y resguardo del material electoral y el traslado de sobres y memorias contentivos de la manifestación de la voluntad del pueblo", expresó el directivo del CNE.

Todos los cuerpos de seguridad de la entidad crepuscular hicieron acto de presencia junto con las cajas que contenían las máquinas de votación del Consejo Nacional Electoral (CNE), y tras unas palabras de las autoridades salieron a cumplir las funciones emanadas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Locales

Fuerza Vecinal se prepara para las elecciones

| comentarios

Locales

Parroquias retoman peregrinaje a Santa Rosa

| comentarios