Entrenadores larenses reciben capacitación

logo170
Miembros de AFEL y de la FVF realizaron un curso teórico - prctico de Actualización de Entrenadores en Lara

Crédito: Cortesía

Miembros de AFEL y de la FVF realizaron un curso teórico - práctico de Actualización de Entrenadores en Lara

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La Asociación de Fútbol del estado Lara (AFEL), junto con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) han estado realizando un curso teórico - práctico de Actualización de Entrenadores de Licencia B y C en tierras larenses, donde muchos profesores se han estado nutriendo de nuevos conocimientos para la mejor formación de los futuros futbolistas guaros.

La profesora Crely Liscano, quien tiene mucha experiencia como entrenadora, reveló que este curso se inició el día lunes y finalizará hoy miércoles con el trabajo teórico en las mañanas, y el práctico en horas de la tarde en la sede de la Academia Rey.

"Ha sido muy provechoso, una dinámica muy importante que AFEL y los instructores han podido trabajar la metodología, las nuevas tendencias del fútbol que son herramientas importantes para nuestros entrenadores y que los puedan poner en práctica en cada una de sus categorías", explicó.

El curso ha contado con la presencia de profesores de alta envergadura como Alí Cañas, Víctor Ledezma, Jorge Durán, Alirio Rodríguez, entre otros, quienes han expresado su punto de vista y su conocimiento hacia profesores que vienen en ascenso.

"La receptividad ha sido bastante buena gracias a Dios, los entrenadores larenses, todos queremos aprender y eso es muy importante, queremos seguir evolucionando con estas nuevas herramientas que necesitamos para los futuros vinotinto", destacó Liscano.

Desde el pasado han estado los entrenadores que poseen licencia B y C recibiendo este curso, pero se está trabajando para que los que tengan licencia A y Pro, o los que todavía no posean licencia, puedan contar con este tipo de actividades formativas.

Liscano estima que para el año entrante se impartan los cursos a demás categorías para abarcar todos los profesores de la entidad crepuscular.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Erling Haaland: "Por fin me encuentro bien"

| comentarios