110 familias afectadas por 46 días sin luz en Las Américas

logo170
La Urbanización Las Américas cumple mes y medio sin luz por la explosión de tres transformadores

La Urbanización Las Américas cumple mes y medio sin luz por la explosión de tres transformadores

Paola Mosquera / Pasante | LA PRENSA DE LARA.-  El sector I de la urbanización Las Américas, al oeste de Barquisimeto, cumple mes y medio sin servicio eléctrico.

Los vecinos se vieron en la necesidad de tomar medidas extremas para poder afrontar la situación. Han adaptado un cableado irregular a los postes de electricidad que funciona para llevar algo de electricidad a las casas perjudicadas. 

Lo que generó que el sector I de Las Américas esté sin servicio eléctrico fue el cambio de unos transformadores que explotaron, luego de menos de dos meses de haber sido instalados. 

Tras una inspección, le comunicaron a la comunidad que debían ser reemplazados tres de los transformadores de la urbanización, de los cuales se cambiaron dos por unos nuevos, pero de menos voltaje. 

Esto ocasionó una sobrecarga que dejó sin electricidad a más de 200 personas que se encuentran cansadas de la situación y de solicitar ayuda a distintas entidades, como la gobernación, el consejo comunal y Corpoelec. 

Entre los afectados se encuentran niños, personas mayores y discapacitados que están pasando por una experiencia complicada por la falta del servicio eléctrico.

Otras Noticias