Reuters: Shell autorizó trabajos de ingeniería en campo de gas binacional de Venezuela y Trinidad

logo170
Hidrocarburos Shell PLC autorizó trabajos de ingeniería en el campo de gas Manatee de Venezuela con Trinidad y Tobago

Hidrocarburos Shell PLC autorizó trabajos de ingeniería en el campo de gas Manatee de Venezuela con Trinidad y Tobago

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La empresa británica de hidrocarburos Shell PLC autorizó a la contratista McDermott International iniciar trabajos de ingeniería en el campo de gas Manatee, ubicado frente a la costa este de Trinidad y Tobago y que comparten ese país y Venezuela.

Según informó la agencia Reuters, McDermott ya tiene el permiso para proceder con un contrato de ingeniería, adquisición, construcción e instalación, en espera de una decisión de inversión.

Un portavoz de Shell dijo al medio que el proyecto ha avanzado y que la compañía espera alcanzar la decisión final de inversión el próximo año.

Se espera que Manatee produzca 700 millones de pies cúbicos por día para 2028 para ayudar a aliviar el déficit de gas del país.

El campo contiene al menos 10 billones de pies cúbicos (tcf) de gas natural, con 7,3 tcf del lado de Venezuela y 2,7 tcf del lado de Trinidad y Tobago.

Ambos países dialogaron por años para desarrollar en conjunto el embalse y firmaron acuerdos preliminares. Sin embargo, Estados Unidos impuso sanciones en 2019 a la industria energética de Venezuela, por lo que se estancó el acuerdo final.

Recientemente se conoció que Shell y la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago estaban cerca de recibir una licencia por parte de Venezuela para desarrollar un prometedor campo marino de gas natural y exportar su producción.

Esa información la confirmó el primer ministro trinitario Keith Rowley. Dijo que las partes estaban negociando la licencia y que se esperaba que Stuart Young, su ministro de Energía, viajara a Caracas esta semana.

Reuters indicó que el permiso pondría en marcha un esfuerzo de largo plazo por parte de Trinidad para impulsar su procesamiento de gas y sus exportaciones petroquímicas. Venezuela contaría asimismo con una fuente adicional de efectivo muy necesaria.

A comienzos de noviembre, autoridades de Venezuela y de Trinidad y Tobago, en compañía de representantes de la compañía Shell, discutieron sobre el fortalecimiento energético bilateral, luego de que en septiembre firmaron un acuerdo para la producción de gas.

Según la agencia, los países discutieron una licencia de exploración y producción de 25 años para el campo Dragón, que contiene hasta 4,2 billones de pies cúbicos de gas. Las fuentes dijeron que algunos términos aún están por resolverse, pero se podría firmar un acuerdo en los próximos días si todo avanza bien.

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias