Venezolanos protestaron en 24 ciudades del mundo por el derecho al voto en el exterior .

logo170
Con la consigna Mi voto es un Derecho no un privilegio los connacionales que hacen vida en otros países se organizaron para realizar una movilización mundial

Crédito: Cortesía

Con la consigna "Mi voto es un Derecho, no un privilegio", los connacionales que hacen vida en otros países se organizaron para realizar una movilización mundial.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Venezolanos protestaron en más de 20 ciudades del mundo para exigir la actualización del registro electoral en el exterior, con el fin de poder ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales del 2024, reseña Runrunes. 

Con la consigna "Mi voto es un Derecho, no un privilegio", los connacionales que hacen vida en otros países se organizaron para realizar una movilización mundial para resaltar el derecho fundamental de todos los ciudadanos.

"Vimos cómo millones de venezolanos se unían para dar forma a su futuro y en las elecciones presidenciales del 2024 demostraremos el cambio que anhelamos a través del voto", dicen los promotores de la protesta mundial.

Parte de las exigencias de esta actividad corresponde a una serie de derechos de las que tienen todos los venezolanos de participar en los procesos políticos del país. Entre las peticiones que realizaron el pasado domingo están:

– La exigencia de definir la fecha para la realización de elecciones presidenciales en Venezuela.

– El levantamiento de las inhabilitaciones políticas

– Apertura de un registro electoral permanente en Venezuela y en los consulados

– Respeto a los resultados de la elección primaria del 22 de octubre

Las concentraciones se llevaron a cabo en 24 ciudades del mundo: Madrid, Santiago de compostela, Bilbao, Barcelona, Bogotá, Cúcuta, Medellín, Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires, Córdoba, Guayaquil, Quito, Cuenca, Washington DC, Miami, Tampa, Houston, Orlando, Bruselas, San Juan de Puerto Rico, Berlín, Montevideo y Tabasco.

Este grupo de venezolanos espera seguir realizando estas actividades de movilización para incentivar a los venezolanos a participar en pro de la democracia de su país, ejercer su derecho al voto y seguir luchando por el cambio que se quiere.

Fuente: Runrunes

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias