Gobierno renueva decreto de exoneraciones para la producción nacional

logo170
El Decreto ajusta el arancel en un 10 por ciento en textiles y calzado lo que va permitir un impacto en la producción nacional

El Decreto ajusta el arancel en un 10 por ciento en textiles y calzado, lo que va permitir un impacto en la producción nacional

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno Nacional renovó el decreto de exoneraciones para la producción nacional, el anuncio lo realizó el presidente, Nicolás Maduro, en compañía de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; quien leyó el decreto, desde el Consejo Nacional de Economía, realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, reseña El Universal.

"Este Decreto ajusta el arancel en un 10 por ciento en textiles y calzado, lo que va permitir un impacto en la producción nacional", explicó la vicepresidenta Ejecutiva y ministra del Poder Popular para Finanzas, Delcy Rodríguez Gómez. 

En materia de autopartes y cerámica se incrementa el arancel en un 10 por ciento, detalló la Vicepresidenta, al destacar que además se incorporan un conjunto de normas técnicas para el sector de la construcción. 

En el caso del sector farmacéutico, se mantiene vigente el Decreto de Exoneración "que ha permitido los números que estamos viendo positivos de incremento en la producción", pormenorizó Rodríguez. 

Por otra parte, la industria nacional ha alcanzado la totalidad de la cobertura de la demanda nacional de lubricantes, razón por la cual el Ejecutivo, a través de este Decreto, exonera la adquisición de materia prima para este sector. 

Informó la vicepresidenta Rodríguez, que se está valorando un incremento en el arancel para el sector petroquímico, específicamente en los plásticos

"En general estos son los aranceles que van a ser ajustados en el Decreto de este año, siempre avanzando en una tasa efectiva de protección en defensa de la industria nacional", manifestó la vicepresidenta. 

Por su parte, el presidente Maduro señaló que la coparticipación en la construcción, conducción y gobernabilidad de la economía debe realizarse entre todos los factores. 

"No necesitamos ser del mismo partido político, solo necesitamos tener cédula de identidad, en el caso de los inversionistas pasaporte vigente, para entendernos y trabajar. Todo es posible si se hace de buena fe, con criterio, con sentido común, inteligencia y sabiduría", apuntó, de acuerdo a reseña de prensa presidencial. 

Aseveró que en lo que queda de esta década y hasta el 2030, los venezolanos tienen que lograr que el país se eleve, por encima de las dificultades, "y construir una economía real poderosa, generadora de riqueza, para que esa la riqueza se distribuye en vivienda, salud, educación, salario, pensiones, para las mayorías". 

Fuente : El Universal

Otras Noticias