Con baTEAmos la LVBP promueve la inclusión de niños espectro autista

logo170
Campaña de la LVBP promueve la inclusión de niños espectro autista

Campaña de la LVBP promueve la inclusión de niños espectro autista

Paola Mosquera/p | LA PRENSA DE LARA.- Este primer fin de semana de diciembre se llevará a cabo una actividad para los niños de la Fundación "Sólo Faltas Tú" en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, hogar de los Cardenales de Lara.

Esta actividad parte de la iniciativa que tiene la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en conjunto con la Asociación de Damas del Béisbol Profesional "Nelly de Padrón", con la campaña "BaTEAmos Juntos".

Cada equipo de la liga escogió a una fundación de su estado que esté dedicada a ayudar a los niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Se disputará un "Juego azul" en los distintos estadios del país, con el propósito de compartir con instituciones, fundaciones, asociaciones, padres y representantes, para promover la igualdad de oportunidades para los niños, jóvenes y adultos con esta condición.

El azul es el color que representa el autismo y es el símbolo más utilizado para representar este trastorno del neurodesarrollo, por eso se le da el nombre de juego azul.

La fundación de Lara que escogió Cardenales llevará a 42 de sus 85 niños de bajos recursos, debido a que estos son los que tienen la capacidad sensorial para ser parte de esta actividad sin que perjudique su bienestar.

"Sólo Faltas Tú" es una Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro que lucha por la concienciación sobre la condición del espectro autista en Barquisimeto, y ayuda a muchos niños, representantes e instituciones.

Se harán también distintos juegos y dinámicas para que el equipo de los Cardenales de Lara comparta con estos pequeños y puedan darles un día especial en su campo.

A los niños se les regalarán camisas y se les dará un refrigerio de parte de la empresa Merkafur, que tiene una alianza con el equipo de béisbol para esta actividad.

La doctora Angélica Torres, presidenta de esta fundación, explica que el fin de esta actividad es que la comunidad en general pueda apoyar y conocer de la condición de estos niños. 

Muchos familiares y amigos de los niños asistirán al juego con globos azules para apoyar esta causa. La doctora Torres comenta "el juego va a girar en torno a concienciar acerca del TEA".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias