Gobierno cierra campaña para el referéndum por el Esequibo en Lara

logo170
Gobierno nacional hace cierre de campaña en el estado Lara del referendo consultivo

Crédito: Artemio Sequera

Gobierno nacional hace cierre de campaña en el estado Lara del referendo consultivo

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno realizó este martes el cierre de campaña en el estado Lara del referendo consultivo por la defensa de la Guayana Esequiba que se realizará el 3 de diciembre, con una marcha que inició en el Parque Ayacucho hasta la carrera 17 con calle 27. En el acto, Jacqueline Faría, secretaria ejecutiva del Comando de Campaña Venezuela Toda, manifestó que rechazarán cualquier pronunciamiento que haga la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el próximo 1º de diciembre sobre esta consulta.

"La CIJ no tiene idea de lo que significa la soberanía nacional, nosotros sí, lo sabemos muy bien, lo sabemos por bolivarianos, lo sabemos porque Chávez respetó la historia. Así que ellos no entienden que en Venezuela se hace lo que dice la Constitución y lo que queremos los venezolanos", expresó.

La dirigente política del PSUV, no aclaró las dudas sobre si Venezuela se retirará del juicio que se desarrolla en la CIJ si llega a ganar el opción del sí en la pregunta tres del referendo consultivo, que dice textualmente: ¿Está usted de acuerdo con la posición histórica de Venezuela de no reconocer la jurisdicción de la CIJ para resolver la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba?

"No hemos entrado a la CIJ porque no es un juzgado imparcial, nada más la presidente de esa CIJ (Joan Donoghue), es una señora del gobierno yankee, entonces no podemos entendernos ahí. Tal como se ha dicho, para ir a la CIJ, ambas partes, el gobierno de Guyana y Venezuela tienen que estar de acuerdo y Venezuela no está de acuerdo, porque nos basamos en el Acuerdo de Ginebra y no en el Laudo Arbitral de París", refirió.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 29 de noviembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias