Abogados: Lara está en mora con Ley orgánica de la jurisdicción

logo170
En Lara no se est trabajando bajo la Ley de Justicia de Paz que fue publicada en Gaceta Oficial el 2 de mayo de 2012

En Lara no se está trabajando bajo la Ley de Justicia de Paz que fue publicada en Gaceta Oficial el 2 de mayo de 2012

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La implementación de la Ley de Justicia de Paz en Venezuela está en mora en Lara, esto según apreciación del abogado, José Gregorio Zaa, quien además indica que la figura de jueces de paz era para tratar más que todo conflictos intravecinales y evitar que fueran a tribunales ordinarios.

La Ley Orgánica de la Jurisdicción Especial de la Justicia de Paz Comunal fue publicada en Gaceta Oficial el 2 de mayo de 2012, en la que se establecen las normas de organización y funcionamiento de la misma como ámbito del poder popular e integrante del sistema de justicia, para el logro de la armonía en las relaciones familiares y convivencia vecinal.

Sin embargo, el abogado Zaa explicó que la justicia de paz en el estado Lara no se implementó y es por esto que en la entidad se estaría en mora, pues a su juicio debía manejarse desde el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), además de las cámaras municipales.

El único fin de esta ley era tratar de desconcentrar organismos, como jefatura civil y tribunales, y así evitar que se abarrotaran de denuncias.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 29 de noviembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias