Contrabando y excesivo pago de tributos asfixia a comerciantes venezolanos

logo170
Contrabando comercio informal y aranceles tributarios frenan el desarrollo de los comerciantes

Crédito: Archivo

Contrabando, comercio informal y aranceles tributarios frenan el desarrollo de los comerciantes

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El sector comercial del país pide a los organismos la revisión exhaustiva de los tres principales problemas que tiene, como lo es el contrabando, el comercio informal y los aranceles tributarios, pues de no ser así estos problemas podrían asfixiar al gremio, causándole grandes pérdidas.

Ante esta situación, presidentes de cámaras económicas han extendido su clamor al Ejecutivo nacional para eliminar el contrabando y solicitar la legalización de los comercios para que entre todos puedan impulsar el sector. Asimismo, piden al Poder Legislativo nacional adecuar el pago de tributos, según los ingresos devengados por los distintos establecimientos.

Simón Salas, vicepresidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, ha informado que desde este gremio en alianza con el Consejo Nacional de Comercio y de los Servicios (Consecomercio), ha elaborado siete propuestas que beneficiarían al sector y disminuirían en gran medida las tres dificultades anteriormente mencionadas.

"Las propuestas son objetivos inmediatos para enrumbar la economía y fortalecer nuestro sector para superar las barreras que tanto el comercio informal como el contrabando nos dejan, sin dejar de lado la tasa de los aranceles tributarios que cada vez son más altos que las entradas que percibe cada establecimiento, siendo algo paradójico para todos, pues el contrabandista y el comerciante informal no pagan ningún tributo, mientras que los que hacemos valer la ley somos castigados sin ningún tipo de beneficio", sostuvo Salas.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 29 de noviembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Gobierno venezolano rechaza decisión de la CPI

| comentarios