Dos leones blancos nacieron en el Zoológico Las Delicias de Maracay

logo170
El gobierno nacional informó del nacimiento de dos leones blancos en el zoológico de las Delicias en Maracay

El gobierno nacional informó del nacimiento de dos leones blancos en el zoológico de las Delicias, en Maracay

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este lunes, dos leones blancos nacieron en el zoológico de las Delicias, en Maracay, estado Aragua. 

"Fueron dos las crías y nacieron a las 9 de la mañana de este lunes" dijo el director del Zoológico de Maracay y Autoridad Única Ambiental de la entidad, Anthony Benedictis. 

"Estos leones están en peligro de extinción y en este momento se encuentran vigilados por el cuerpo de veterinarios y cuidadores del zoológico. Ya se tomaron las medidas y peso. Están con la leona, que los está alimentando" afirmó.

Por su parte, el ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca, destacó que las crías son descendientes de una pareja que llegó al país el año pasado, proveniente del zoológico Hodonín, ubicado en la región de Moravia del Sur un de la República Checa, donde nacieron en el 2020, cuando estaba el período de la pandemia por la Covid-19.

"La particularidad de estos leones es que nada más hay 100 en el planeta. Es una especie técnicamente extinta y es muy importante que nazcan en cautiverio porque quedan apenas 4 en vida silvestre y los demás están zoológicos", dijo Lorca.

En cuanto a los leones progenitores, estos se adquirieron luego de seis meses de negociaciones con la República Checa, y forman parte de una segunda avanzada de cuatro animales que llegaron al país en el mes de mayo de 2022, para totalizar seis con los dos felinos obtenidos en enero de ese año.

Los leones blancos (Pantera leo krugeri), son originarios de África de los mismos felinos rojizos y presentan una mutación que origina la pigmentación que los hace ver blancos.

Fuente: Globovisión.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias