Se registran fallas eléctricas en varias zonas del país

logo170
Usuarios en redes sociales reportaron bajones eléctricos en varios estados de Venezuela

Usuarios en redes sociales reportaron bajones eléctricos en varios estados de Venezuela

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- En horas de la tarde de este martes 28 de noviembre, se reportaron diversas fallas eléctricas en varias zonas del país, siendo La Campiña, en Caracas una de las áreas afectadas por un notorio bajón eléctrico a las 2:29 PM, según denuncias en las redes sociales. También se registró la fallas en estados como Lara y Táchira.

Esta incidencia se suma a una serie de interrupciones en el suministro eléctrico que han venido afectando a diferentes regiones del país en los últimos días.

Las autoridades locales aún no han emitido declaraciones con respecto a las causas precisas de estos eventos, ni han proporcionado detalles sobre la extensión o la duración esperada de estas interrupciones eléctricas.

Los temores sobre la estabilidad del Sistema Electrico Nacional (SEN) se han expandido con fuerza en las últimas dos semanas, cuando ha aumentado el número de fallas eléctricas, tanto en lo referente a los bajones como a recurrentes cortes de la energía que pueden durar hasta siete horas.

En casos extremos como en Nueva Esparta se han reportados corte de energía que han superado las 20 horas continuas.

Ciudadanos reclaman, entre otros aspectos, que las fallas eléctricas afectan la conservación de los alimentos y la posibilidad de que los electrodomésticos se dañen. También remarcan que los cortes perjudican la salud física y mental en medio de fuertes temperaturas en entidades del país.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias