Realizan procedimiento policial con decenas de reos en colegio de Caracas

logo170
Representantes denunciaron la situación en redes sociales

Representantes denunciaron la situación en redes sociales

Los privados de libertad  ingresarían a la Zona 7 de Boleíta

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Organismos de seguridad tomaron en horas de la madrugada de este martes el Colegio San Agustín, en la urbanización El Marqués en Caracas, para ordenar e ingresar a un grupo de reclusos a la Zona 7 de Boleíta. Así lo informó el periodista Román Camacho a través de X y lo denunciaron varios usuarios en esa plataforma, reseñó El Nacional. 

«(Los oficiales) hicieron un llamado a mantener la calma y esperan que a media mañana se resuelva la situación. Exhortaron a los padres que quieran retirar a sus hijos que lo pueden hacer. De igual forma, informaron que se garantiza la seguridad de todas las personas que se encuentran en el sitio», señaló Camacho.

«Se nos escapó de las manos»

«La verdad es que, si hay 150 privados de libertad sentados en el campo del colegio, están rodeándolos como 300 guardias», dijo un hombre que habló desde las puertas de la institución y quien, ante los cuestionamientos de representantes que estaban en el sitio, aseguró que «fue algo que se les escapó de las manos».

El video de esas declaraciones lo compartió la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes, que rechazó lo ocurrido.

«Resulta, por decir lo menos, absolutamente violatorio del derecho a la integridad física y emocional de los niños, niñas, adolescentes y docentes, así como personal obrero y administrativo del Colegio San Agustín El Marqués, la presencia de detenidos y militares en las áreas deportivas del colegio», expresó.

Fuente informativa: El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias