El picheo larense sigue firme en la LVBP

logo170
Raúl Rivero es el lanzador que ms ha ganado con 4 victorias hasta los momentos

Raúl Rivero es el lanzador que más ha ganado, con 4 victorias hasta los momentos

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Los brazos crepusculares siguen siendo los mejores de la campaña de la LVBP, en gran parte gracias a ello, los larenses están en los más alto de la tabla de posiciones. Cardenales de Lara ha completado un total de seis blanqueos hasta los momentos.

Cardenales se mantiene también como el líder en picheo colectivo, ya que todos los lanzadores del equipo acumulan una efectividad de 3.92, siendo la única novena que está por debajo de los 4 puntos, dando a entender que esta campaña, al igual que las anteriores, es exclusiva para los bateadores.

Es el equipo que menos carreras limpias ha concedido, con un total de 124, son líderes en ponches con 205, en WHIP (bases por bolas y hits por cada inning lanzado) con 1.38, además, el cuerpo de relevistas de Lara son los que menos han tenido salvamentos fallidos, mejor conocido como el "Blown Save" (BS), con apenas 4.

Los "pájaros rojos" se han mantenido en lo más alto del picheo colectivo desde el inicio de temporada, a pesar de no contar con piezas como Williams Pérez y la lesión de Néstor Molina, además sin tener una rotación definida porque la semana que recién finalizó dos juegos se tuvo que utilizar a los relevistas desde el inicio.

Con todo esto, Cardenales es el equipo que más blanqueos acumula en la presente campaña con seis, siendo los dos últimos ante los Caribes de Anzoátegui (6-0 y 10-0) logrados hace unos días en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz, los otros fueron ante Bravos, Leones, Tiburones y Águilas.

Los dirigidos por Henry Blanco han logrado una semana de cuatro triunfos, lo que le dio como resultado acechar nuevamente a la cima de la LVBP.

Pero hay una estadística que ha sido clave para los barquisimetanos, y es que en la carretera son el equipo que mejor juega al obtener tan sólo cinco derrotas en 15 encuentros disputados fuera de casa. Esto lo complementan con el buen récord en casa donde tienen 11-6.

Esta semana podrán mejorar dicha estadística, ya que afrontarán tres partidos fuera del Antonio Herrera Gutiérrez, y dos más en casa el fin de semana. La semana crepuscular arrancará el día miércoles con su visita a La Guaira para dos partidos, seguidamente se miden ante Bravos, también de visitantes el viernes y estarían retornando a casa para el sábado y domingo recibir a Caribes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias