Deterioro se apodera de la plaza Federico Carmona de Barquisimeto

logo170
La plaza Federico Carmona de Fundalara en Barquimeto se encuentra en total abandono

La plaza Federico Carmona de Fundalara en Barquimeto se encuentra en total abandono

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Ubicada en pleno este de la ciudad, la plaza Federico Carmona de Fundalara se encuentra en total abandono, a pesar de haber tenido asistencia gubernamental hace pocos meses.

La falta de luz, caminerías intransitables por la raíces de los árboles, maleza, así como también falta de banquetas para descansar son los problemas evidentes del lugar, que vecinos, además denunciaron, se ha convertido en un centro para fomentar la inseguridad, descanso para los indigentes y el escondite perfecto para la realización de actos que van en contra de la moral y buenas costumbres.

La señora Carmen Arias, quien lleva más de 18 años en el kiosco de la plaza vendiendo café y desayunos, afirmó que la plaza ha perdido el encanto que tenía cuando ella comenzó a trabajar allí.

"Este lugar era el espacio perfecto en el que los vecinos nos encontrábamos en las tardes para conversar y por las mañanas para ejercitarnos, ahora da tristeza cómo el lugar se ha deteriorado y cómo no le hacen algún cariñito", informó con nostalgia la señora Arias.

Por su parte, la señora María Pérez, sentenció que luego de la 1:00 de la tarde, por la soledad del sector se cometen robos en la plaza, así como detalla que el lugar se ha convertido en un urinario, causando mal olor en toda la plaza.

A pesar de que la alcaldía realizó pequeñas obras en el lugar, como la inserción de un monumento y un parque infantil, vecinos sostienen que esto no es suficiente porque los indigentes ya dañaron parte del trabajo. Lo que exigen es la habilitación de un módulo policial que resguarde la plaza. 

  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias