Exhortan a extremar vigilancia para evitar casos de abusos en niños

logo170
 Alertan que se debe extremar el cuidado de los niños pues en Iribarren los casos de abuso sexual van en aumento

Alertan que se debe extremar el cuidado de los niños, pues en Iribarren los casos de abuso sexual van en aumento.

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren (Cpnnai) insta a los padres y representantes a extremar la vigilancia y el cuidado de los menores, para así protegerlos de acontecimientos que vulneren su integridad.

La consejera del ente municipal, Mayanis Rodríguez, informó que como institución se encuentran fomentando espacios de formación para apoyar a los padres y representantes en temas de protección al menor; sin embargo, alertó que estos deben extremar sus cuidados, pues en el municipio los casos de abuso sexual y de bullying van en aumento.

"En el municipio dos son los agentes que estamos atacando fuertemente y son el bullying y los abusos sexuales, ya que tristemente estos han crecido en los últimos meses, especialmente en las edades de 11 a 15 años", sentenció Rodríguez, quien no dio cifras exactas por considerar que es una información confidencial.

Por su parte, el señor Joaquín Droes, padre de familia, sostiene que como representantes deben estar muy al cuidado de los niños, inculcándoles advertencias como no tratar con desconocidos.

El llamado que extienden desde el Cpnnai es vigilar a los niños y compenetrarse en su protección.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias