Detienen a trabajador de la Zona Educativa por robar útiles escolares

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Un hombre de 32 años resultó detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el martes con una numerosa cantidad de útiles escolares en la parroquia Catedral, oeste de Barquisimeto.

Wikerman Alfonso Díaz Márquez (32), trabajador de la Zona Educativa del estado Lara tenía en su vivienda, ubicada en la carrera 17 con calle 21 de Barquisimeto, diversos artículos escolares sustraídos de manera ilícita del almacén de la Zona Educativa para después ser comercializada. 

Según fuentes policiales, los PNB recibieron denuncias sobre los presuntos robos que cometía Wikerman en la Zona Educativa, por lo que una comisión policial se trasladó a su zona de residencia. El hombre al ver a los funcionarios emprendió la huida hasta su casa donde fue capturado.

Los artículos que había sustraído fueron 59 franelas rojas y 123 de color blanco para uso escolar, 75 zapatos deportivos color blanco, 48 zapatos colegiales color negro, 02 bolsos tricolor, 804 lápices de grafito, 24 juegos geométricos, 417 unidades de papel lustrillo, 124 cuadernos y 18 compás. 

Además se le incautó un celular donde se comprobó que vendía el material robado. 

Otras Noticias