Adolfo Pereira: "Búsqueda del niño arrastrado por la quebrada La Ruezga debe continuar"

logo170
 Una semana ha transcurrido del hecho donde el menor al estar jugando en la lluvia fue llevado por la corriente

Una semana ha transcurrido del hecho, donde el menor al estar jugando en la lluvia fue llevado por la corriente

A una semana del trágico suceso, continúa la búsqueda del niño arrastrado por la quebrada La Ruezga

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Desde el punto cero, sector El Triunfo, hasta Yaracuy, se ha extendido la búsqueda del niño de ocho años arrastrado por la corriente de la quebrada La Ruezga. Una semana ha transcurrido del lamentable hecho, donde el menor al estar jugando en la lluvia fue llevado por la corriente y pese al esfuerzo de los rescatistas, voluntarios y familiares, no se ha podido dar con el paradero del infante.

En el programa "Activos con Adolfo", el gobernador Adolfo Pereira, ordenó al director de la oficina regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), Luis Mujica, no cesar con la búsqueda y rescate, pese a que el Ministerio Público establece 15 días y al no dar con el paradero se declara la persona como desaparecida. "Yo quiero que continúe más allá de ese protocolo, de ese tiempo establecido, e informo a toda la ciudadanía, en especial a sus familiares, que ellos continuarán y se mantendrán en la búsqueda a pesar de los riesgos al que se exponen (mordeduras de serpientes e infecciones), y exijo respeto a los medios de comunicación para con la familia", enfatizó el mandatario larense.

En este sentido, Luis Mujica, destacó que tanto funcionarios de PC, Policía del estado Lara, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, grupos de voluntarios y familiares se mantienen desplegados cada día, con la esperanza de conseguirlo. En total son más de 40 hombres y mujeres que a diario se suman a esta tarea de rescate.

"Estamos implementando el patrón de búsqueda en forma lineal, haciendo remoción de escombros desde el punto cero hasta 800 metros. Además estamos realizando búsquedas aéreas con el equipo de dron, sobre todo en las zonas más peligrosas. Hemos hecho descensos con cuerdas, principalmente en la Garganta del Diablo, que es bastante peligroso. Pasamos por el sector de la carretera de Yaritagua, allí se ha revisado de forma muy exhaustiva. Tenemos personal desde el primer día hasta hoy, personal comprometido que no terminará su labor hasta cumplir el objetivo", indicó.

Al conocerse este lamentable hecho, el mandatario larense, ordenó la activación de las diferentes instituciones de la Gobernación Bolivariana de Lara como: Fundasel y la Secretaría de Salud, a brindar la mayor atención a los familiares del pequeño.

"Hasta ahora los resultados han sido negativos. Estamos haciendo remoción de sedimentos para ir descartando esos sectores que ya habíamos recorrido. Desde la quebrada La Ruezga hasta el límite de Yaracuy, ya pasamos la Garganta del Diablo, sector El Vidrio. A partir de mañana continuamos la búsqueda pero en sitios más precisos, con intervenciones directas. En dos oportunidades hemos tenido dificultades atmosféricas que ocasionan aumento de caudal, pero en lo que baja retomamos las actividades", explicó el gobernador. Añadió que el equipo de Yaracuy también se ha sumado a estas labores.

Fuente: Prensa Gobernación de Lara..

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias