Gobierno de Hamás eleva a 15.000 el número de fallecidos por ataques de Israel en Gaza

logo170
Hams confirma ms de 15000 muertos en el conflicto armado con Israel

Hamás confirma más de 15.000 muertos en el conflicto armado con Israel

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno de Hamás anunció este lunes que el número de muertos confirmados en la Franja de Gaza desde el estallido de la guerra entre Israel y el grupo islamista, el 7 de octubre, y hasta el comienzo de la tregua, el pasado viernes, supera los 15.000, mientras que son más de 36.000 los heridos.

Según explicó el grupo en un comunicado, hay además cerca de 7.000 desaparecidos, sobre los que o bien se desconoce su paradero o se cree que están bajo los escombros.

De los 15.000 fallecidos, más de 6.150 son niños y más de 4.000 mujeres.

La Oficina de Información del Gobierno de Hamás señala que, entre el 7 de octubre y el 24 de noviembre, murieron 207 sanitarios, entre médicos, enfermeros y trabajadores de los servicios emergencias; 26 miembros de protección civil y 70 periodistas.

Este anuncio coincide con el cuarto día de tregua entre ambas partes, que permitirá la liberación de al menos 69 rehenes israelíes y extranjeros a cambio de 150 presos palestinos.

Ambas partes han acordado hoy ampliar la pausa militar -que incluye la entrada de ayuda humanitaria en Gaza y la continuación de los intercambios de rehenes por presos- otros dos días más.

Israel declaró la guerra a Hamás el 7 de octubre tras un ataque del grupo islamista, que incluyó el lanzamiento de más de 4.000 cohetes y la infiltración de unos 3.000 milicianos, que mataron a unas 1.200 personas y secuestraron a más de 240 en comunidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza.

Israel ha contraatacado desde entonces en el enclave palestino, primero con ataques desde el aire y desde el mar y luego, a finales de octubre, también con una ofensiva terrestre.

Fuente: EFE, Jerusalén, 27 nov.

.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias