Cayeron seis integrantes del Tren de Aragua en Chile 

logo170
Se les acusa de acusan de trata de personas y un doble homicidio contra una boliviana y un peruano

Se les acusa de acusan de trata de personas y un doble homicidio contra una boliviana y un peruano.

Se les acusa de acusan de trata de personas y un doble homicidio contra una boliviana y un peruano.

 Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Autoridades policiales de Iquique, en Chile, capturaron a seis venezolanos, todos integrantes de la banda El Tren de Aragua, a quienes acusan de trata de personas y un doble homicidio contra una boliviana y un peruano el pasado 22 de junio en la comuna de Alto Hospicio, reseña Caraota Digital.

La policía llevó a cabo investigaciones. Determinaron que integran una organización criminal autodenominada «Los Piratas». Esta, al mismo tiempo, forma parte de la transnacional venezolana.

Aparentemente, problemas económicos entre las víctimas y el Tren de Aragua motivaron al doble asesinato.

El suceso «ocurrió dentro de un terminal de buses clandestino. En este tipo de lugares, hoy en día es conocida la situación del delito de tráfico de migrantes. Operan ciertas bandas que controlan estas situaciones y trasladan a personas», precisó Raúl Arancibia, fiscal regional de Tarapacá.

Asimismo, dijo que el grupo delincuencial mantenía dicha logística, ya que le facilitaba el movilizarse desde Tarapacá a región metropolitana.

Al respecto, Arancibia declaró que bandas como estas «ocupan los controles territoriales o de ciertas actividades que son una fuente de ingreso para ellos».

La captura

Tras emanar las órdenes de captura, personal especializado y la Brigada de Homicidios Metropolitana Sur, llevaron a cabo dos órdenes de allanamiento en la comuna de Estación Central de Santiago. Esto arrojó el arresto de cuatro de los implicados.

Mientras tanto el quinto criminal, responsable de cometer el doble homicidio, quedó detenido en Antofagasta. Al último, por su parte, señalado como facilitador de medios, lo aprehendieron en Iquique.

Fuente: Caraota Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias