César Sanabria gana la edición 60 de la Vuelta a Venezuela

logo170
En la tabla general Sanabria fijó tiempo de 15 horas con 12 minutos y 52 segundos en las seis etapas que se disputaron

Crédito: Cortesía

En la tabla general, Sanabria fijó tiempo de 15 horas con 12 minutos y 52 segundos en las seis etapas que se disputaron

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La copa de la edición número 60 de la Vuelta a Venezuela tiene destino final en Yaracuy, ya que el corredor oriundo de dicha entidad, César Sanabria, se impuso en la tabla general de la competición tras cruzar la meta de tercero en la sexta y última etapa que se llevó a cabo en la avenida Bolívar de la capital del país.

Finalizada la quinta etapa, el yaracuyano ya estaba saboreando las mieles de la gloria, debido a que sólo una catástrofe evitaría que se quedara con el título. Estuvo dominando durante toda la vuelta, desde el mismo primer día cuando se impuso en el circuito de Barquisimeto, el pasado martes 21 de noviembre.

El pedalista perteneciente al equipo Multimarcas Fina Arroz, también se había acreditado la etapa número tres, del pasado jueves que se llevó a cabo en su Nirgua natal, donde pudo festejar junto a su familia y seres queridos.

En la tabla general, Sanabria fijó tiempo de 15 horas con 12 minutos y 52 segundos en las seis etapas que se disputaron, dejando por detrás a Clever Martínez del Team Carabobo y una distancia de 45 segundos, mientras que de tercero estuvo Franklin Chacón del Gobierno de La Guaira, a casi dos minutos de distancia.

Es de destacar que en la tabla general por puntos, Sanabria totalizó 88 unidades, haciendo llave en el primero y segundo lugar con su compañero de Multimarcas, Luis Gómez, quien aportó otros 49. Precisamente, Gómez fue el ganador de la última etapa y su compañero de equipo quedó de tercero que fue suficiente para el título.

Muchas emociones dejó esta edición de la Vuelta a Venezuela que sirve de preámbulo para la edición 2024 de la Vuelta al Táchira que se estaría disputando en el mes de enero.

Lara abajo

Los corredores representantes del estado Lara quedaron a deber en esta edición, ya que finalizaron muy abajo, siendo el mejor ubicado en la clasificación general Ángel Pulgar, en la posición 41 de 58 corredores que participaron en esta edición.

El resto del equipo Gobernación de Lara fueron Maikel Vargas, quien quedó de 46, Santiago Peralta de 52, Leandro Ramírez de 56 y Alfremir Colmenárez de último.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias