Concurso de artes de la NASA premió a niña venezolana en EE UU

logo170
Las obras de arte volarn a la órbita a bordo de un cohete de SpaceX a finales de este año

Las obras de arte volarán a la órbita a bordo de un cohete de SpaceX a finales de este año.

Agencia | LA PRENSA DE LARA.- Sara Gavidia Prado es una niña de 10 años, oriunda de Cabimas, estado Zulia, quien resultó entre los, 10 finalistas en un concurso de artes llevado a cabo por la NASA en Estados Unidos. El evento estuvo inspirado en dibujos futuristas de temática espacial del artista internacional Romero Britto y en él concursaron jóvenes de todo el estado de Florida, reseña El Nacional.

Junto a otros finalistas, la pequeña recibió el reconocimiento por parte de Britto y la vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, en la sede de Space Florida, cerca del Centro Espacial Kennedy.

Sara es estudiante de tercer grado en la escuela primaria Hialeah Gardens, en el condado de Miami-Dade. Sus padres, Edwin Gavidia y Samaris Prado, quienes la acompañaron durante la jornada, se mostraron orgullosos del logro de su hija.

Según el medio Florida Today, en el concurso de artes de la NASA participaron niños desde el jardín de infantes hasta quinto grado. En primera instancia, los cupos fueron reducidos a 60; luego se seleccionaron a 10 finalistas, entre ellos Sara Gavidia Prado.

Posterior a esta elección, hubo dos ganadores del gran premio y un ganador final del Premio Romero Britto. Rafael Kleiman, estudiante de segundo grado en True North Classical Academy Dadeland, y Ailynn Chen, estudiante de cuarto grado en Windermere Preparatory School, se llevaron los primeros lugares en esta oportunidad.

Como ganadores del gran premio en el Concurso de Arte Espacial de Florida 2023, sus dos obras de arte volarán a la órbita a bordo de un cohete de SpaceX a finales de este año.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Tecnologia

Star Plus se fusiona con Disney Plus

| comentarios