Representantes de 10 estados de Venezuela se forman para luchar por el acceso al agua 

logo170
10 representantes de estados de Venezuela se reunieron para formarse y discutir el tema del derecho al agua en el país

10 representantes de estados de Venezuela se reunieron para formarse y discutir el tema del derecho al agua en el país

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- El problema de la falla o ausencia del agua fue visto desde las diversas aristas. Un análisis con especialistas que explicaron a representantes de 10 estados para así entender que se debe seguir luchando por la obligatoriedad de recibir este servicio como derecho fundamental, además de sensibilizar a la población en la preservación del líquido.

La explicación giró en torno al foro "De la cuenca al grifo. Problemas y soluciones para el acceso al agua" en el centro Gumilla, teniendo como principal objetivo que los participantes continúen exigiendo la responsabilidad del Estado para que se garantice el agua de manera continua, saludable por su potabilización y suficiente para la demanda de cada familia. Además de recordar la importancia del compromiso individual para su conservación.

Marino Alvarado, desde Provea, precisó que los dirigentes deben conocer las herramientas técnicas y jurídicas partiendo desde la defensa de las cuencas porque allí está la garantía del agua y además de reiterar su petición al Estado. También recordaron la demanda que el movimiento "Unidos por el agua" presentó contra Hidrolara por el incumplimiento del servicio y esperan posible sentencia para la próxima semana. Mientras se les explicó el manual jurídico para la defensa del derecho al ambiente y al agua.

Claman por evitar abandonar esas exigencias y morir en el cansancio debido a los años de espera. De hecho, tienen como referencia la lucha continua de los habitantes de La Carucieña, acompañados por Provea y "Unidos por el agua" que presentaron la acción judicial ante los tribunales, logrando que repentinamente Hidrolara les suministrara con más regularidad. "Esa sola acción contribuyó para que se mejorara el servicio", precisó luego de antecedentes como las protestas de calle para presión a los entes gubernamentales.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 27 de noviembre.

Otras Noticias