El flautista Huáscar Barradas ganador del Grammy Latino estuvo con los guaros

logo170
El ganador del Latin Grammy Huascar Barradas se presentó en el Anfiteatro Don Pio Alvarado para encender la navidad en Barquisimeto

El ganador del Latin Grammy, Huascar Barradas se presentó en el Anfiteatro Don Pio Alvarado para encender la navidad en Barquisimeto

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Acompañado de cientos de niños, Huáscar Barradas ofreció un concierto a los barquisimetanos en el Anfiteatro Don Pío Alvarado del Complejo Ferial Bicentenario, donde engalanó la llegada de la navidad para todos, propios y visitantes.

El flautista, quien recientemente recibió el premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Clásica, con su disco "Huáscar Barradas Four Elements Immersive Symphony For Orchestra And Chorus", compartió sus mejores interpretaciones navideñas y puso a brincar y bailar a todos los asistentes.

Estuvo acompañado por niños pertenecientes al Sistema de Orquestas de Venezuela, como la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Coral Nacional Simón Bolívar, quienes entonaron junto al ritmo de su flauta distintas canciones.

"Ellos fueron parte esencial del Grammy que ganamos este año en Sevilla, España. Ellos se ganaron un Grammy conmigo", manifestó en tarima Barradas, mientras ingresaban los cientos de niños.

Uno de los tantos infantes tomó el micrófono y le rindió unas palabras en homenaje al también compositor y productor musical, diciéndole ante todos los presentes que ellos llegaron descalzos para "sentir y seguir sus pasos", a lo que Huáscar Barradas le respondió con un emotivo abrazo al pequeño.

"¡Qué maravilloso es tocar en este sitio increíble que se llama Barquisimeto!, como ustedes saben yo soy 'guaracucho', mi papá es de aquí, y aquí se come y se vive la música de una manera muy especial. Para mí es realmente importante venir una vez más a Barquisimeto", destacó Barradas.

Todo el público presente coreó las interpretaciones navideñas como "Niño lindo", "Fuego al cañón", entre muchas otras. También todos bailaron las canciones y brincaron al son de la flauta.

La velada contó con la presencia del alcalde del municipio de Iribarren, Luis Jonás Reyes, quien presenció el concierto junto con parte de su familia y con todos los barquisimetanos.

El músico Huáscar ofreció una serenata a las madres en su día, durante el pasado mes de mayo, en la laguna del Parque del Este, donde también todos los presentes quedaron encantados con las hermosas melodías de su flauta.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias