Tradiciones, artesanía y sabores cautivan en la FitVen

logo170
Con sus creaciones y su magia en la cocina artesanos y chef cautivan a los barquisimetanos y a los visitantes en la Fitven

Con sus creaciones y su magia en la cocina, artesanos y chef cautivan a los barquisimetanos y a los visitantes en la Fitven

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La religiosidad y su fervor, aromas y sazones que se hacen tan atractivos, así como la autenticidad del trabajo hecho a mano es el ambiente que se conjuga en la XVI Feria Internacional de Turismo en Venezuela (FitVen). Los pabellones del Monumento Flor de Venezuela es donde resaltan la gastronomía local y área artesanal que reúne a 28 creadores de diversos municipios de la entidad larense.

La formalidad entre los stands institucionales hace un paréntesis al colorido de delegaciones de Carabobo, donde se resalta en rojo la sagrada imagen de San Juan Bautista y que sin necesidad de ofrecerle una fiesta llena de su magia y misticismo. Así lo recuerda Gaudy Rodríguez, presidente de la Sociedad de San Juan de Patanemo, insistiendo en lo importante de acercarse al santo, tomarse una fotografía y pedir con fe. "No hace falta danza ni tambores, se siente desde el corazón".

La siguiente área es gastronómica, con la oportunidad de aprender en la cata de bebidas y de apreciar la preparación de platos representativos de la entidad larense, tal como lo recalca el chef José Pineda, coordinador de la Escuela de Ciencias Gastronómicas de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), al explicar la receta de delicias en cordero junto a la criollita tostada caroreña.

El recorrido finaliza con la artesanía, donde se admira el ingenio de creadores que elaboran piezas únicas en cuero, hierro forjado, tallado en madera y textiles con las llamativas hamacas. Son 28 artesanos, quienes comparten la emoción de Alfredo León, de ser anfitriones y parte fundamental del turismo promovido desde el amor por el arte y con la dicha del apasionante trabajo hecho a mano.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Locales

Fuerza Vecinal se prepara para las elecciones

| comentarios

Locales

Parroquias retoman peregrinaje a Santa Rosa

| comentarios