500 ciclistas corrieron 25 km de Barquisimeto en el marco de la FitVen

logo170
Ciclistas recorrieron 25km en el marco de la Fitven con el objetivo de pasar tiempo agradable en familia y con amigos

Crédito: Alberto Briceño

Ciclistas recorrieron 25km en el marco de la Fitven con el objetivo de pasar tiempo agradable en familia y con amigos

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Las avenidas Libertador, Rotaria y Ribereña hoy estuvieron colmadas por los 500 participantes en la carrera de CicloTurismo. La velocidad y emoción se fundían en niños y adultos que cumplieron la meta de los 25 kilómetros desde la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) en el Monumento Flor de Venezuela. Un ejercicio físico que recuerda la conexión del deporte con el potencial de Barquisimeto.

Durante el recorrido se veía la sincronía de los ciclistas, quienes asumieron la actividad como un compartir matutino que llamaba a la pertinencia de la salud. La mayoría iba al mismo ritmo y apresurados para descansar en la parada prevista en el Obelisco. Sólo se mantuvieron por pocos minutos, aprovecharon de hidratarse y se animaron a tomar la foto en colectivo sentados en los escalones de este monumento, gritando a una sola voz: "¡El turismo también es deporte!".

Braian Vargas, viceministro de Turismo, señaló que fue un momento de esparcimiento familiar y que cumple con esos objetivos de promover la necesidad recreativa en la población. Además de contar con la participación de algunos visitantes, interesados en conocer más detalles de la ciudad crepuscular. "Es conocer las bondades turísticas de Barquisimeto y rodando en bicicleta", precisó de un trayecto con el resguardo de 100 funcionarios de seguridad y equipos paramédicos.

Recordó que el ciclo turismo no es competitivo, sino netamente recreativo y así fue entendido por estos ciclistas que sólo estaban disfrutando de una mañana diferente.

Felipe Gómez, miembro del grupo "Somos naturaleza", estuvo muy complacido con su bicicleta familiar donde iban a bordo cuatro personas, incluyendo una pequeña niña. "La realizamos a triple tracción y con material de reciclaje, pero segura hasta para los niños", dijo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias