Lara brilla internacionalmente con genios en matemática 

logo170
49 estudiantes larenses fueron galardonados en la Olimpiada Juvenil de Matemticas por su esfuerzo y talento con los números

49 estudiantes larenses fueron galardonados en la Olimpiada Juvenil de Matemáticas por su esfuerzo y talento con los números

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La preparación desde temprana edad en las ciencias de las matemáticas tiene sus frutos en Lara y es el orgullo que se vivió este viernes con la premiación de 49 estudiantes en la Olimpiada Juvenil de Matemática en el Colegio San Pedro. Allí se reconoció el talento de niños en edad escolar y de bachillerato con destacada participación en campeonatos internacionales.

El profesor Rubén Rojas, coordinador de estas olimpiadas, destacó la preparación de estos niños y adolescentes que se esmeran, considerando la importancia de participar y seguir mejorando para escalar mejores posiciones. Una premisa que hizo destacar a Rubdary Rojas, quien fue la alumna encargada de ofrecer las palabras en representación de los medallistas. Precisó la importancia de superar límites, siempre hacia la excelencia.

Mientras el profesor Orlando Torres, de la UEN Héctor Castillo Reyes, reconoció el esmero de los alumnos de bachillerato Fabio Castillo y Gabriela Vargas, por ser los únicos medallistas de oro que provienen de una institución pública de Barquisimeto.

Otras Noticias