Se enciende la navidad en Barquisimeto con exposiciones y pesebre viviente 

logo170
La navidad se siente en Barquisimeto con exposición artística de nacimientos y un pesebre viviente en el complejo Ferial

La navidad se siente en Barquisimeto con exposición artística de nacimientos y un pesebre viviente en el complejo Ferial

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- El anhelo por el nacimiento de Jesús se anticipa a la época decembrina y los pesebres son los principales atractivos en la ciudad de Barquisimeto, como el viviente que se hace durante los fines de semana en el Complejo Ferial Bicentenario y la exposición abierta en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar. Ambos como lugares de encuentro y para recordar la importancia de la familia.

El anuncio del ángel Gabriel de la llegada de Juan El Bautista y en simultáneo la elección de María para concebir al hijo de Dios, marcó este viernes el inicio del pesebre viviente con la excelente participación de 11 actores del Teatro Profesional de Lara (TPL) y que se ganó con la cercanía del público inmerso en la historia de Belén. Una relatora explica los hechos y los asistentes se involucran tanto que acompañan a María siendo cuestionada por José por su embarazo, saben de la profecía en la que creen los Reyes Magos, sienten el pánico de las intenciones de exterminio del rey Herodes y terminan aplaudiendo el nacimiento de El Mesías.

Nelson Pérez, director del TPL, se complació de que puedan revivir los momentos más importantes del nacimiento de Jesús durante 45 minutos. Es la invitación que extienden los fines de semana, viernes y sábados con dos presentaciones diarias. Los horarios serán de 6:00 a 7:30 p.m. y de 8:00 a 9:30 p.m.

Desde la plástica

El brillo navideño cautiva desde la entrada principal de la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar. El viernes fue la inauguración de la exposición de pesebres, donde las formas cobran sentido desde el imaginario de los estudiantes de dibujo y pintura, cerámica, ilustración y otros. El nacimiento central, gran dimensión, fue levantado en cartones junto a otros materiales de reciclaje, según el participante Edixon Barco. Abierto en horario de oficina.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias