Ministros del ALBA firmaron nuevos acuerdos para beneficio de los pueblos

logo170

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) buscan promover el turismo para impulsar la economía de cada una de las regiones inmersas en esta unión de naciones.

Los 10 países que conforman esta asociación buscan implementar estrategias que vayan en pro del fortalecimiento económico de cada uno, a fin de posicionar el turismo como referente para estabilizar indicadores de economía dentro de la alianza.

Félix Plasencia, secretario ejecutivo del ALBA - TCP, expresó en el quinto encuentro de ministros y responsables del turismo celebrado en el marco de la FitVen, que aparte de posicionar el turismo,  se busca reforzar los trabajos mancomunados que fortalezcan el sector y así brindar un aporte a la economía.

"Ya por parte de los países aliados se aprobó un acta discutida que cuenta con 12 artículos que resaltan asuntos tan importantes y trascendentales como garantizar la conectividad no sólo aérea, sino marítima entre nuestros países para promocionar el turismo, el intercambio de cooperación y el comercio", dijo Plasencia.

El ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, expresó que se trata de una extraordinaria reunión que genera distintas propuestas para trabajar en el fortalecimiento del turismo y su impacto en la economía del país.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 27 de noviembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias