Detienen a raptores de bebeacute de tres meses

Crédito: Archivo

Detienen a raptores de bebé de tres meses

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara-. Los tres presuntos implicados en el rapto de una bebé de 3 meses detenidos por funcionarios de la Subdelegación San Juan del Cicpc en Acarigua, quedaron privados de libertad por 45 días, luego de la audiencia de presentación celebrada en Tribunales del estado Portuguesa.

Se supo que durante el fin de semana Yairis Dayana Silva, de 30 años, supuesta raptora, su esposo Keibi Linárez, de 28 años y su suegra Iris Gutiérrez, de 47 años, quienes figuran como cómplices, fueron presentados en Tribunales de Portuguesa, y ahora la Fiscalía del Ministerio Público tiene 45 días para investigar el hecho y en la audiencia preliminar podrían dictar sentencia o pase a juicio en contra de los tres detenidos.

El rapto de la pequeña, quien sufre de una cardiopatía, ocurrió el 8 de octubre en adyacencias del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto. Se supo por fuentes policiales que Yairis Dayana, supuestamente, planeó durante 15 días llevarse a la bebé para quedarse con ella, pues la mujer habría engañado a su esposo y suegra con que era su bebita que ya había sido dada de alta, lo que ellos no sabían es que 28 horas antes habría raptado a la infante.

Detallan las fuentes que Yairis parió a una niña sietemesina, pero por una complicación murió. Con el pasar de los días conoció a Naudy Yusmari Avendaño, madre de la bebé de 3 meses, quien había dado a luz en tiempos simultáneos, al parecer ella se aprovechó de la situación de pobreza de Avendaño para raptar a su niña.

Supuestamente Yairis pretendía quedarse con la niña y hacerle creer a toda su familia que esa infante era su hija biológica.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias