La Unesco reconoce la iniciativa artística y educativa del venezolano Óscar Olivares

logo170
La Unesco confirió reconocimiento a Oscar Olivares por su forma de liberar el potencial de jóvenes con educación artística

La Unesco confirió reconocimiento a Oscar Olivares por su forma de liberar el potencial de jóvenes con educación artística

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) confirió un nuevo reconocimiento a la iniciativa artística del venezolano Óscar Olivares.

La página web de la Unesco publicó el pasado jueves una amplia entrevista con el multi premiado artista visual en su sección de preguntas y respuestas.

El tema principal de la conversación giró en torno a cómo hace Olivares para liberar el potencial creativo de los jóvenes a través de la educación artística.

Destaca la Unesco que Olivares es un galardonado artista visual, ilustrador y educador de renombre mundial que fundó la Academia Olivares en 2019, una escuela de arte en línea que ofrece programas únicos de desarrollo en esta materia.

La escuela atiende actualmente a más de 3.000 estudiantes en todo el mundo.

"Con una visión artística que va más allá del lienzo, Olivares también ha creado murales en diversos países y ha reciclado hasta 1,5 millones de tapas de botellas para crearlos; el más grande de estos, para el que utilizó 400.000 tapas de botella, ocupa 285 metros cuadrados y se encuentra en Guatire", agrega la web.

Los 10 años de carrera de Olivares le han valido prestigiosos reconocimientos como el Premio Iberoamericano de Emprendimiento Online en 2015 y el Premio Mara de Oro en 2017.

Información: El Universal

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias