Deportivo Táchira vence al Caracas FC en los penales y se consagra campeón de la Liga Futve

logo170
El Deportivo Tchira se consolidó como campeón de la Liga Futve 2023 luego de vencer a Caracas FC en penales

Crédito: Cortesía

El Deportivo Táchira se consolidó como campeón de la Liga Futve 2023 luego de vencer a Caracas FC en penales

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este sábado, luego de una larga temporada en la Liga Futve, se desarrolló en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, la Gran Final de la temporada 2023 entre los grandes rivales del fútbol nacional, Caracas FC y Deportivo Táchira, donde el aurinegro se consagró campeón de la liga doméstica al vencer a los capitalinos en los penales.

Desarrollo del encuentro

En el primer tiempo del partido, se vivió un encuentro muy igualado entre ambos equipos, con un reparto equitativo de la posesión del balón. Ambos conjuntos demostraron un gran nivel y ofrecieron un espectáculo intenso para los aficionados que se dieron cita en Pueblo Nuevo.

A pesar de la paridad en la posesión, fue el equipo del "Carrusel Aurinegro" quien tuvo la oportunidad más clara de abrir el marcador, con un remate a puerta que mantuvo en vilo a los seguidores. Sin embargo, los de Táchira no lograron concretar esta ocasión, pese a la peligrosidad de la jugada.

Con el final de la primera mitad, ambos equipos se retiraron al vestuario con la mente puesta en mejorar en la segunda parte y desequilibrar el marcador a su favor.

En la segunda mitad del partido entre Deportivo Táchira y el conjunto capitalino y cuando ya se pensaba en el alargue, estalló Pueblo Nuevo al minuto 84 con un golazo del recién ingresado Jean Franco Castillo.

Cuando parecía que el partido estaba decidido a favor del equipo tachirense, en el 90+1, el Caracas FC logró empatar con un gol de Bryant Ortega, quien logró desmarcarse y no dudó en mandarla a guardar.

Ante la igualdad, llegó el alargue, manteniéndose la dinámica que había primado a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, en el minuto 103', Caracas FC se quedó con 10 jugadores en cancha. Manuel Sulbarán vio la roja directa tras una dura entrada a Cova.

Tras el pitazo final sobre los 120 minutos, el campeón de la Liga Futve se definió a través de la pena máxima.

Los penales

Deportivo Táchira arrancó cobrando los penales y en el primer disparo los aurinegros rompieron la red, el conjunto capitalino no corrió con la misma suerte. Néstor Jiménez la botó por arriba del horizontal. Los rojos solo marcaron el segundo penal, porque en el tercero, Bryant Ortega, que se había vestido de héroe, la intentó picar, pero Alejandro Araque la atajó cómodamente,

Los del Deportivo Táchira se impusieron al Caracas FC al cobrar de manera efectiva sus cuatro tiros penales, que le bastaron para consagrarse campeones de la Liga Futve y obtener así su décima estrella del campeonato nacional.

Fuente Informativa: Venezuela News

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Erling Haaland: "Por fin me encuentro bien"

| comentarios