Marc Márquez: "Ha sido un sábado casi perfecto"

logo170
El piloto de Moto GP Marc Mrquez afirmó que tuvo un gran sbado que pudo ser perfecto si fuese salido en la segunda línea

El piloto de Moto GP Marc Márquez afirmó que tuvo un gran sábado que pudo ser perfecto si fuese salido en la segunda línea

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El español Marc Márquez (Honda RC 213 V), tercero en la carrera esprint del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, afirmó que "el sábado ha sido casi perfecto".

"Lo hubiera sido si hubiese salido desde la segunda línea, que estuvimos buscando en la clasificación pero no lo pude conseguir, porque en vuelta rápida me está costando, pero a nivel de ritmo tengo este fin de semana", reconoció Márquez.

"Veremos mañana, pero sí que es la mejor manera de despedir al equipo, aunque sea en la carrera esprint y al menos les he regalado el podio este fin de semana, veremos si mañana podemos optar a un objetivo realista, ayer dije el podio y hoy saliendo noveno un objetivo realista sería un 'top cinco', luego veremos qué podemos hacer, pero aparte de eso las expectativas están puestas en Martín y Pecco", explicó.

El piloto de Honda señaló sobre el resultado de la carrera que "hoy Martín ha hecho su trabajo, ha hecho una gran carrera y ha estado a un gran nivel, ha ganado, que es lo que tenía que hacer, y ha recortado puntos a Pecco". "Mañana, ya veremos", apostilló.

"Si fuera Martín estaría más atento a las pizarras y a las pantallas que de ..., obviamente, todo pasa por ganar la carrera, pero si tiene la velocidad que tiene puede optar a diferentes estrategias", le aconsejó.

En lo que al 'toque' con Jorge Martín se refiere, comentó: "Me ha dicho que mañana correrá con ese, que le ha dado suerte. Son cosas que pasan pues la verdad es que ha habido un poco de caos en las curvas cuatro y cinco con Binder y Viñales y ahí he olido sangre y he pensado 'para adentro en la curva seis', como siempre, y Martín sí que ha defendido muy bien y he cortado gas, pero ya venía con la inercia".

"Por suerte ha sido sólo un roce, por que si sigo con mi velocidad normal, habría sido un toque fuerte y o uno u otro se caía. Sí que he apretado bastante, no diré el culo, pero las piernas sí, contra el depósito para evitar que la acción fuese a peor", explicó Márquez.

Sobre su despedida de Honda este fin de semana, señaló: "Donde más me ha costado hoy ha sido después de la carrera esprint, porque el fin de semana lo estoy gestionando muy bien, evidentemente hay más abrazos de lo normal dentro del box, porque es natural, lo estoy controlando bastante bien, pero cuando estaba en el podio de la esprint y he visto las caras ha sido imposible que no cayera alguna lagrimilla".

"Ahora tengo que volver a la calma y seguir haciendo mi trabajo en pista, que habrá tiempo para dar abrazos y celebrarlo, pase lo que pase mañana ya ha sido un buen fin de semana con el podio de la esprint y lo celebraremos y nos daremos abrazos mañana por la tarde", continuó Márquez.

Respecto a la posibilidad de regresar a Honda en un futuro, Marc Márquez fue claro: "Tengo una excelente relación con todos los integrantes del equipo, todos suman y me va a costar despedirme de todos, pero evidentemente en el futuro intentaré hacer lo mejor posible mi trabajo, lo mejor que pueda a base de resultados, porque si los resultados son buenos tendré más puertas abiertas en todos los sentidos, así que veremos".

"Es una pregunta que deberíais hacer a los responsables de HRC (Honda Racing Corporation), porque mi trabajo es dar el ciento por ciento en pista y lo bueno y con lo que me quedo es que la relación es magnífica", dijo.

Sin dudar en ningún momento, Marc Márquez destacó como el mejor momento de su carrera deportiva en MotoGP "2013, con diferencia".

"Es donde empezó todo cuando tuve la oportunidad de venir al mundial de MotoGP, debutar, ganar, fue un año increíble en el que todo valía y allí es donde empezó y es con el que me quedo. Quizás si la inercia no hubiese sido la misma ese año ya hubiera cambiado todo, pero ahí pillé una buena inercia", manifestó. 

Información: EFE, Cheste (Valencia), 25 nov 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias