Un código QR, la nueva herramienta de Costa Rica para reclutar futbolistas jóvenes

logo170
La Federación Costarricense de Fútbol anunció que est en búsqueda de nuevos jugadores para lo que utilizarn un código QR como herramienta

La Federación Costarricense de Fútbol anunció que está en búsqueda de nuevos jugadores para lo que utilizarán un código QR como herramienta

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) anunció este viernes que utilizará un código QR como herramienta para reclutar futbolistas jóvenes nacidos en Costa Rica o de padres costarricenses que se encuentren en diversas partes del mundo.

"Siempre en busca del talento natural, no solo en territorio nacional, sino también en todo el mundo, el QR va a dar la posibilidad de mostrarse a aquellos jugadores que viven fuera de nuestro país y que jueguen al fútbol en diferentes academias o clubes internacionales", dijo en un comunicado el director deportivo de la FCRF, Claudio Vivas.

Al escanear el código QR, el futbolista interesado en formar parte de las selecciones juveniles de Costa Rica podrá ingresar sus datos personales y el material audiovisual de partidos que haya disputado.

"¿Sos costarricense o alguno de tus abuelos o padres es tico? ¿Jugás fútbol en un club fuera de Costa Rica? ¡La Federación Costarricense de Fútbol quiere conocer tu talento!", indica el afiche publicado por la FCRF y que incluye el código QR para escanear.

La FCRF puso como requisitos que los futbolistas interesados hayan nacido entre 2005 y 2012, que sean costarricenses de nacimiento o de padres costarricenses.

La herramienta servirá para reclutar mujeres y hombres en las disciplinas de fútbol, fútbol playa o futsal.

Dentro de los elementos que va a analizar el Departamento de Scouting (Reclutamiento) de la FCRF, a cargo de Sebastián Escobar, están el biotipo, el comportamiento y el rendimiento en las diferentes situaciones y circunstancias del juego.

"Una vez se vayan recibiendo registros y videos, se irá revisando el material y se contactará con los futbolistas, con el fin de conocer un poco más de ellos y solicitar información adicional", comentó Escobar.

Pasados los filtros respectivos, la FCRF evaluará realizar una visita presencial al futbolista.

Información: EFE, San José, 24 nov

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Futbol

La Vinotinto femenina vence a Panamá 3-0

| comentarios