Empresarios están interesados en reactivar la ruta de ferry entre Falcón y Curazao

logo170
 Entre enero y mayo de este año solo 690 turistas venezolanos ingresaron a Curazao

Entre enero y mayo de este año solo 690 turistas venezolanos ingresaron a Curazao.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Marco Leal, jefe de la Oficina de Turismo de Curazao en Venezuela, informó que existen conversaciones con empresarios navieros que están interesados en reactivar la ruta de ferry entre el estado Falcón y la isla caribeña, reseña El Nacional.

La información la publicó Juan Gotopo, vicepresidente de la Cámara de Comercio de La Vela de Coro, en su cuenta de Twitter, donde indicó que la ruta funcionaría desde el puerto venezolano de Muaco.

Viajes de dos horas

«La empresa naviera dispone de un ferry moderno que navegaría entre La Vela de Coro y la isla de Curazao en un tiempo de 2 horas», señaló Gotopo citando a Leal.

Cifras de la Oficina de Turismo de Curazao, indicó el vicepresidente de la Cámara de Comercio de La Vela de Coro, señalan que entre enero y mayo de este año solo 690 turistas venezolanos ingresaron a Curazao. Eso equivale a 0,3% de los 230.000 visitantes que llegaron a la isla en ese período.

Asimismo, la prensa local indicó que para el 2015, y pese a la crisis económica del país, ingresaron 94.726 venezolanos que permanecieron seis noches en promedio y tuvieron un gasto diario de 118 dólares, generándole ingresos a la isla de 68 millones de dólares, aproximadamente.

Pese a que el flujo de venezolanos ha dejado positivas ganancias al turismo curazoleño, las autoridades implementan el visado. Y comparó que mientras hace 8 años ingresaban desde Venezuela 8.000 visitantes mensuales, actualmente llegan 138 ciudadanos por mes.

En abril, Venezuela y Curazao reabrieron las fronteras, cerradas desde febrero de 2019 luego de que Juan Guaidó intentara ingresar al territorio venezolano la ayuda humanitaria que se acopiaba en Brasil y Colombia, así como en esta isla, además de Bonaire y Aruba.

El primer vuelo procedente de Curazao a Venezuela, después de cuatro años, aterrizó el 26 de abril en el aeropuerto Josefa Camejo, en Falcón. A principios de mayo, Venezuela envió las primeras embarcaciones con mercancía local a la isla, que transportaban frutas y verduras, según el gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias