Ingresan a niño al Hospital Pediátrico de Barquisimeto por presunto abuso

logo170
La madre del pequeño sospecha que el esposo de su mam habría tocado a su hijo

La madre del pequeño sospecha que el esposo de su mamá habría tocado a su hijo

Los uniformados estarían investigando al hombre que fue señalado por la madre del niño

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un niño fue ingresado a la Emergencia del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto por presunto abuso sexual, caso que está en manos de los cuerpos de seguridad para determinar lo ocurrido.

Se pudo conocer que la madre del pequeño, de 3 años de edad, trasladó a su hijo hasta el Pediátrico luego de sospechar que el esposo de su mamá habría tocado a su hijo, el caso ocurrió en la parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren.

Una vez el pequeño fue ingresado, los médicos de guardia se encargan de notificar a los cuerpos de seguridad, así como al Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Circunstancias Especialmente Difíciles (Panaced).

Los uniformados estarían investigando al hombre que fue señalado por la madre del niño; sin embargo, en el caso de un presunto abuso sexual, el menor debe ser chequeado por un médico forense para determinar si hubo el delito o no.

En el estado Lara se han registrado varios ingresos de presuntos abusos sexuales de infantes, aunque no hay una cifra oficial de casos ocurridos en el año.

La PRENSA pudo conocer que uno de los últimos se registró el 8 de noviembre, cuando una niña, de 9 años, fue ingresada al Pediátrico por sospecha de un abuso sexual.

Sin cifras

A pocas semanas de que se termine el año 2023, el Gobierno nacional no ha dado cifras oficiales de cuántos casos de abuso sexual se han cometido en Venezuela en el segundo semestre.

El fiscal, Tarek William Saab, solamente hizo públicas las cifras desde agosto de 2022 hasta junio 2023, indicando que eran más de 7 mil casos de abuso sexual infantil en el país.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias