Rescatistas se dividen en cuatro grupos para buscar al niño desaparecido en la quebrada de La Ruezga

logo170
Luis Mujica director de PC indicó que los funcionarios se han desplegado con caninos y ayuda de drones

Luis Mujica, director de PC indicó que los funcionarios se han desplegado con caninos y ayuda de drones

Desde las 7:00 A.M. los grupos de rescatistas salen de sus puntos de rastreo en búsqueda del menor

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Aun cuando el agotamiento se les nota, no paran. Grupos de rescatistas continúan la búsqueda del niño, de 8 años, que fue arrastrado por la corriente de la quebrada La Ruezga. Hoy se cumplen cuatro días del accidente.

Justamente a las 7:00 de la mañana, los grupos de rescatistas de Protección Civil, Bomberos y voluntarios salen a sus puntos de rastreo. El primer grupo sale desde el punto cero (barrio El Triunfo), lugar donde ocurrió el accidente, mientras que otros parten desde San Jacinto hasta el puente de hierro, que comunica con el barrio La Cruz y desde esa zona hasta El Ujano, el último grupo sale desde allí hasta Guardagallo.

Desde El Ujano hasta el puente de Guardagallo es un poco intrincado y de difícil acceso, por lo que los rescatistas han estado al pendiente para buscar minuciosamente.

Este jueves la búsqueda terminó a las 5:00 de la tarde sin resultados, pues el pequeño aún no ha aparecido.

En días anteriores, Luis Mujica, director de Protección Civil, ha indicado que los funcionarios se han desplegado con caninos y ayuda de drones que buscan en zonas que los hombres no pueden pasar.

Sin cesar

Los familiares continúan con esperanzas y piden que la búsqueda no cese.

El año pasado, cuando ocurrió la tragedia de dos jóvenes que fueron arrastrados por la corriente de la quebrada La Ruezga, autoridades regionales indicaron que el Ministerio Público establece 15 días de búsqueda y al no dar con esa persona se declara como desaparecida.

En el caso del niño, no han establecido cuántos días serán de búsqueda.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias