Violencia contra la mujer debe ser abordada desde un enfoque integral

logo170
Especialistas recomiendan abordar la violencia de género desde un enfoque integral

Especialistas recomiendan abordar la violencia de género desde un enfoque integral

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- En Venezuela se requiere abordar la violencia de género desde un enfoque integral que incluya medidas legislativas, programas de prevención y accesos a servicios de apoyo, así lo indicó Emilin Piña, abogada y defensora de los derechos de la mujer.

Piña destacó que los programas de prevención no se deben basar sólo en charlas, sino que deben ir más allá, más que todo atención jurídica y psicológica para toda la familia, pues de esta manera se estaría resguardando a un hogar que ha sufrido el espiral violento. Y se reducirían los más de mil casos atendidos este año en Lara.

"La escasez de recursos y la precariedad de los servicios básicos han aumentado la dependencia económica de las mujeres, dejándolas más expuestas a situaciones violentas", sostuvo Piña.

Este 25 de noviembre se conmemora el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. Las defensoras de los derechos humanos exigen más espacios para el empoderamiento de ellas y así dejen de depender del agresor.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 24 de noviembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias