Economistas: "Sector económico tiene grandes expectativas para el 2024"

logo170
Según especialistas 2024 es un año con muchas proyecciones que podrían marcar el inicio de una futura estabilización

Según especialistas, 2024 es un año con muchas proyecciones que podrían marcar el inicio de una futura estabilización.

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El año entrante representa grandes expectativas para el sector económico del país porque, según especialistas, se consideran muchas proyecciones que podrían marcar el inicio de una futura estabilización

La economía de Venezuela crece poco y su pequeño reciente repunte llena de esperanzas a los sectores petroleros, industriales y comerciales del país. Se hace necesario destacar que, en la nación hay un factor que para nuestros días es determinante, la flexibilización de las sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos al gobierno de Venezuela. Eso genera un cierto optimismo para gran parte de los sectores que definen la economía por representar una oportunidad de inversión y crecimiento de los estándares económicos del país.

Las expectativas comienzan a crecer dentro de la opinión pública, por la proximidad del 30 de noviembre, fecha tope que el gobierno de EE UU ha dado para que Venezuela cumpla con lo establecido en Barbados. Y de no honrarse el acuerdo por una de las partes, se especula que se revierta el efecto alivianador de la medida. Y de llegar a este hecho, la economía se estancaría y seguiría manteniéndose en un 2.5% de crecimiento con grandes retrocesos que llevaría a la macro economía a un estancamiento difícil de superar.

Sin embargo, el economista Daniel Cadenas sostiene que, las esperanzas están puestas en esa flexibilización, pues grandes sectores, como el industrial, comienzan a ver pequeñas mejorías que les permite apostar a la inversión para el próximo 2024.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 24 de noviembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias