Tarek William Saab: Cuerpo de Canserbero fue movido de donde realmente cayó

logo170
Tras retomar las investigaciones en el caso de Canserbero se presume que el cuerpo del cantante fue movido del lugar donde cayó inicialmente

Tras retomar las investigaciones en el caso de Canserbero, se presume que el cuerpo del cantante fue movido del lugar donde cayó inicialmente.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este jueves el Fiscal General de la República Tarek Willian Saab señaló ante representantes de los medios de comunicación que tras retomar las investigaciones en el caso de Canserbero, se presume que el cuerpo fue movido del lugar donde cayó inicialmente,  reseña Ultimas Noticias.

Al respecto indicó que el Ministerio Público de la época ni siquiera entrevistó a los familiares de Canserbero, ni adelantó investigaciones.

Incluso llegaron a solicitar los fiscales del caso el sobreseimiento del expediente y luego de las investigaciones que se han venido realizando se evidenció que "donde finalmente se ubicó el cuerpo del mismo en la primera investigación no corresponde al sitio donde realmente debió haber caído, por lo que se presume que fue movilizado de donde inicialmente cayó".

Así lo refirió Saab durante una rueda de prensa desde la Casa del Artista, donde también otorgó un balance a propósito de la semana del Ministerio Público.

Al respecto, reveló que, en el momento que estaba dando la rueda de prensa, la Fiscalía 85 Nacional " se encuentra en compañía de un equipo compuesto por patólogos forenses, médico forense y auxiliar de medicina adscritos a la Dirección General Técnico Científica, practicando en el Cementerio Metropolitano del estado Aragua la exhumación del cadáver de Tirone González, lo cual esperamos nos aporte datos criminalísticos importantes".

Saab señaló que estando como Defensor del Pueblo, él se entrevistó con los familiares, indicando que le llamó la atención varios hechos, entre ellos que el cuerpo de Tirone González quien presuntamente habría apuñalado a Molnar no tenía rastros de sangre en su cuerpo. Dijo que a pesar de recomendar la exhumación del cuerpo, la respuesta fue negativa por parte del fiscal que llevaba el caso.

Sorprendentemente el Ministerio Público de la época, sin base seria solicitó un sobreseimiento de la causa, informó el máximo representante de la instancia, informó Saab.

"Procedimos a ubicar el expediente en el tribunal del estado Aragua el cual no había sido sobreseído. El 13 de noviembre procedimos a enviar un equipo conformado por las direcciones generales técnico científicas y de Delitos Comunes, en conjunto con la Fiscalía Nacional de Aragua para realizar el primer abordaje del sitio del suceso una vez abierta la investigación" agregó.

Tras las inspecciones , entre ellas el levantamiento planimétrico de los sitios donde se ubicó a las victimas (González y Molnar) y la búsqueda de los testigos que pudieses aportar nuevos datos, los estudios dieron pie a un segundo abordaje para "recrear y estudiar el comportamiento a través de un moldeo con peso y altura semejante a la de Tirone González, concluyendo que si el cuerpo se precipitó en caída libre tuvo que haber impactado en repetidas ocasiones con los obstáculos que había en la estructura del edificio, lo cual genera una caída irregular".

Subrayó que hubo una alteración del sitio del suceso por lo cual se procede a investigar cuáles fueron los motivos de eso.

Fuente: Ultimas Noticias 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias